23.7 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Bottaniz: "Simonutti tiene las cosas bastante claras de lo que quiere"

Víctor "Lito" Bottaniz conversó en "La Doce" con Fabian Tavella por Radio Gol 96.7 FM.

Destacadas

Víctor Bottaniz es parte de la lista "Triunfo Tatengue", la cual es liderada por Simonutti de cara a las elecciones con Unión. "Lito" dialogó con La Doce por la 96.7 FM y esto dijo.

"Hablamos con Leo Simonutti ya hace bastante, tiene las cosas bastante claras de lo que quiere. Estamos trabajando bastante bien con el grupo, cruzando ideas y tratando de generar y socializar el conocimiento entre todos… Es un desafío grande y lindo trabajar en el club en el cual uno tuvo la suerte de formarse, de aprender."

"Teniendo en cuenta la necesidad del país, la mayoría de los clubes siempre tienen las arcas vacías, por eso, como te decía, es un lindo desafió el tratar de tener muy buena base, tratar de equivocarse lo menos posible en cuanto a los retoques que siempre necesita el equipo superior."

"El hincha, el socio quiere resultados, pero todo tipo de proceso lleva tiempo."

"Antes se jugaba por el amor, por las ganas que uno tenía de progresar, el factor económico era secundario."

"Lo fundamental es saber que es lo que quiere el club, que tipo de futbolistas necesita la institución y en base a eso iniciar el trabajo. Hay que tener diálogo permanente con todo el grupo de trabajo, con todos los entrenadores de los grupos formativos, con el entrenador superior, ir viendo cuales son las posiciones faltantes, y uno en base a eso sale y busca."

"Lo primero es tener lugar de trabajo, los elementos, tener a los entrenadores de divisiones formativas bien, estando bien motivados, comprometerlos, generar ese sentido de pertenencia."

"Hoy, es difícil que los jugadores te completen dos o tres temporadas en un mismo club, se cambian de equipo continuamente, sin ir mas lejos hoy hablábamos de Unión; tiene un equipo y a lo mejor se le van 4 o 5 jugadores y se le suman 5 o 6, por eso, es difícil."

Sobre la escena de la serie de Diego Armando Maradona donde el, Diego y Bravo son comunicados por Menotti que se quedaban afuera del mundial de 1978: "No, el flaco (Menotti) era el que estaba sentado arriba de la pelota. Nosotros estábamos sentados formando una "O", eran las charlas previas al inicio del entrenamiento. El flaco nos dijo que nunca le había tocado vivir una situación así, pero que tenia que dejar a 3 muchachos afuera, y bueno, dio los nombres, se levantó, le dio un voleo a la pelota, dijo "hoy no hay entrenamiento muchachos, tienen libre", y se fue, esa es la verdad".


More Entradas for Show: La Doce

Últimos artículos


More Entradas for Show: La Doce
× Comunicate con Radio Gol 96.7