11.9 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Campisi ya jugó más en Unión que en cualquiera de sus equipos anteriores

Destacadas

Está claro que el puesto de arquero reúne una condición muy particular, ya que los errores suelen marcar y ser mucho más significativos que los del resto de los jugadores de campo, ya que cuando ocurren generalmente se convierten en goles en contra. Y esto es parte de lo que le ocurrió en determinados partidos a Nicolás Campisi en Unión.

Luego de un debut a todas luces ante Racing, donde se mostró seguro y sereno, como lo había hecho ante Colón y Sarmiento, en la Copa de la Liga Profesional 2023, llegó la derrota ante Estudiantes, que en la primera que tuvo a disposición no perdonó. No pasó sobresaltos ante San Lorenzo, pero contra Newell’s, tras un arranque adverso por el gol del Colo Ramírez, Unión se puso en partido, y cuando mejor estaba llegó un remate tibio del uruguayo, que quiso sacar por arriba, con poca decisión, y la mandó al fondo del arco. Allí se comenzó a mirar de reojo a Nicolás Campisi.

Se reivindicó con una tarea colosal en el empate sin goles ante Godoy Cruz, donde recuperó la compostura que lo había caracterizado en sus dos primeras presentaciones en 2023, y en el estreno ante Racing.

Frente a Platense no pasó sobresaltos, en tanto que frente a Independiente Rivadavia cometió un error garrafal tras un córner que propició el descuento de Victorio Ramis de cabeza. Frente a Sarmiento no tuvo nada que ver en el gol de Licha López, y en el segundo tiempo contó con varias intervenciones de buen calibre para que Unión se traiga un enorme triunfo a Santa Fe.

Luego, contra Boca, le sacó en el ángulo un gran remate de Kevin Zenón, mientras que ante Defensa y Justicia salió rápido pero regalado en el primer gol de Nicolás Fernández, a quien luego le cometió el penal (Kily González sostuvo que no fue) en el 2-1 final.

Mientras que ante Central Córdoba tampoco tuvo las precausiones del caso ante un mal cierre de Franco Pardo, que lo agarró caminando y sin respuestas ante el anticipo de Florián Monzón. En el segundo no pudo hacer nada ante el cabezazo de Camilo Viganoni.

Surgió el rumor que Kily González estaría pensando en reemplazar a Nicolás Campisi por el uruguayo Thiago Cardozo, quien fue titular en el choque de Reserva ante Huracán. Sin embargo, el uruguayo podría aparecer directamente ante Gimnasia de Mendoza, en la Copa Argentina, y luego hacer la evaluación final sobre quién será el arquero titular de Unión.

Hay un dato que indica que Nicolás Campisi tuvo más continuidad en Unión que en el resto de los equipos donde estuvo en el fútbol argentino. Incluso, ten Paraguay tampoco tuvo una continuidad de más de 20 partidos por año.

En Unión llega 11 partidos en la Copa de la Liga 2024, más los dos de la Copa de la Liga 2023. Mantuvo su valla invicta en siete partidos (cinco de este año y dos del año pasado), pero también quedó marcado en varios goles de los rivales. Con la rojiblanca fueron 1170 minutos

En tanto que en su paso por Huracán, en 2022-2023, solo tuvo dos partidos por Liga Profesional (180 minutos), y en Atlético Tucumán, en 2022, fueron nueve en el ámbito de la LPF, y uno en Copa Argentina (900 minutos).

En Sol de América, en 2021, jugó 12 partidos (1080 minutos), mientras que en Sportivo Luqueño atajó 14 en 2021 (1260 minutos) y 18 en 2020 (1620 minutos) -en dicho club también tiene dos cotejos de Copa Nacional, con 180 minutos-.

De esta manera, donde más continuidad tuvo fue en Paraguay, con la camiseta de Sportivo Luqueño, pero en Argentina, en Unión, sumó más partidos que lo que lo hizo entre Huracán y Atlético Tucumán, más allá que podría cortarse esta sumatoria de minutos si finalmente Kily González decide reemplazarlo con el uruguayo Thiago Cardozo.

Fuente: UNO

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7