26.7 C
Santa Fe
martes, 19 marzo 2024

Central Córdoba llega "remendado" al partido del viernes ante Unión

El equipo del Huevo Rondina goleó a Arsenal pero sufrió la baja de tres jugadores titulares pensando en el cotejo del viernes en el Madre de Ciudades. Al arquero César Rigamonti, afuera por una fractura en sus costillas, se suman las lesiones del lateral Jonathan Bay y el delantero Claudio Riaño.

Destacadas

El presente futbolístico de Central Córdoba es el mejor desde que arrancó el torneo. Costó y mucho encontrar una regularidad, tanto en funcionamiento como en resultados, pero llegó en el tramo final de esta Liga Profesional, que mañana tendrá al "Ferro" enfrentando a Unión de Santa Fe, en lo que será su último partido como local del año.

Pero el gran envión anímico con el que llega Central al partido de mañana a las 19.15 en el estadio Único Madre de Ciudades, contrasta con el aspecto físico. Es que los soldados del "Huevo" Rondina sintieron, y mucho, el trajín de esta seguidilla de tres partidos en nueve días. Y el saldo es contundente: tres jugadores titulares son baja por lesión.

El primero en caerse fue Jonathan Bay, quien en el calentamiento previo al partido ante Newell’s sintió una molestia que luego se confirmó como desgarro. Algo similar le sucedió a Claudio Riaño el lunes pasado, antes del cotejo ante Arsenal, aunque su diagnóstico arrojó una distensión. De todas formas, los dos se pierden el partido de mañana y, probablemente, el último ante Boca, en la Bombonera. Y el tercer soldado caído, con una lesión de mayor gravedad, es el arquero César Rigamonti, quien en la última jugada del 5-0 ante los del Viaducto tuvo la mala suerte de chocar con un propio compañero y sufrió la fractura de tres costillas y la fisura de otras dos. Afuera por dos o tres meses.

Por si fuera poco, Nahuel Banegas, el reemplazante de Bay, salió acalambrado y no pudo completar el partido con Arsenal. Para reemplazarlo, Rondina tuvo que improvisar a Carlo Lattanzio como lateral izquierdo. Y Franco Sbuttoni también tuvo que salir por precaución, con una molestia, y lo reemplazó Federico Andueza. De todas formas, tanto Banegas como Sbuttoni trabajaron ayer con normalidad junto al resto de sus compañeros (todos hicieron trabajos muy livianos, para llegar de la mejor manera al partido de mañana) y se estima que serán de la partida ante el "Tatengue".

El principal problema para el DT está en el arco, porque a la lesión de Rigamonti hay que sumarle la sufrida un par de meses atrás por Andrés Mehring, quien se rompió los ligamentos cruzados y todavía le restan cuatro meses de recuperación. En aquel entonces, se optó por no hacer uso del cupo de reemplazo. Y tras lo que le pasó al cordobés, será el turno de César Taborda, el histórico arquero de los dos ascensos seguidos (del Federal A a la B Nacional y de ahí a la Superliga), que ya tuvo partidos con el "Ferro" en la máxima categoría. Y al banco irá Julián Lobelos, arquero de la Reserva.

En principio, la de Taborda por Rigamonti sería la única variante con respecto al equipo que viene de golear a Arsenal. De no mediar inconvenientes, Central Córdoba se despedirá de su gente con estos once: César Taborda; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Sbuttoni y Banegas; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Sebastián Ribas y Milton Giménez. El plantel practicará hoy a las 18, en el Terrera, y luego quedará concentrado.

Fuente: El Liberal

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7