15.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Clásico Santafesino: Se realizó la recorrida de seguridad en las instalaciones de Unión

Funcionarios policiales y del municipio realizaron una recorrida por el estadio de Unión como parte del operativo para el Clásico del domingo.

Destacadas

Se viene el Clásico que jugarán el domingo Unión y Colón de Santa Fe, a partir de las 17, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y por eso en la presente jornada se se llevó a cabo una recorrida donde las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la municipalidad de Santa Fe controlaron el cumplimiento de una serie de medidas que fueron solicitadas a la institución local.

Como se sabe, una de las cuestiones claves radica en las obras que se están llevando a cabo en la sede y en el estadio, por lo cual hay materiales de construcción en lugares cercanos a donde deben circular los simpatizantes. De la recorrida tomaron parte, Gustavo Recce, gerente de Unión, y el dirigente Andrés Valenti; Rodolfo Antonio Grimalt, subjefe de la Unidad Regional Uno; junto al jefe de Operaciones, Leonardo Reynoso; Amalia Lucca, jefa del Cuerpo Guardia de Infantería; numerarios de Bomberos Zapadores; funcionarios de la cartera de control del municipio local, y de la Cruz Roja Argentina.

Tras la recorrida quedó todo bien coordinado, la cancha está en condiciones para poder jugarse el partido el próximo domingo 19 de febrero a las 17 en el estadio 15 de Abril. Se ajustaron detalles, como la presencia de escombros, se vieron lugares donde van a estar ubicados los puestos de la Cruz Roja Argentina, filial Santa Fe.

Su presencia es muy importante ya que ante cualquier eventualidad tiene la experiencia en ayudar a solucionar cualquier inconveniente, sobre todo en eventos de gran magnitud. El resto de la recorrida es lo que habitualmente se supervisa, que es ver los lugares donde van a estar los vallados, donde habrá puestos policiales para chequeo, tribuna segura y demás elementos para el desarrollo del operativo.

A diferencia de lo que se hace en otros partidos, los ingresos a plateas se realizarán por diferentes lugares. En las próximas horas el club comunicará oficialmente que los lugares de ingresos a algunas plateas se hará por un determinado lugar, y otros plateistas lo harán por otros accesos. Es decir que a unas plateas se ingresará por una calle, y a otras plateas por otra arteria.

Se le va a pedir al público que concurra al estadio a presenciar el choque entre tatengues y sabaleros, que lo haga temprano, no sobre la hora del comienzo del partido, y también se pide que no se concurra con ningún objeto contundente.

El público debe evitar llevar mochilas, bolsas con termo y mate, porque es algo que no van a poder ingresar, y quedarán en los puestos de control que va a desplegar la policía. Igual el club lo va a comunicar pero es algo fundamental pensando en que se está a un par de días del cotejo Clásico.

Se ratificó que los hinchas de Unión, los únicos que podrán concurrir al estadio, no podrán ingresar elementos de pirotecnia, pero sí está autorizada la portación de banderas e instrumentos musicales. Desde el municipio, la recorrida seguirá esta noche, junto al área de alumbrado público, para ver cómo se encuentra la iluminación en las adyacencias del estadio, producto que el partido estará finalizando luego de las 19, horario en el que ya comienza a descender la luz natural.

Es importante señalar que el operativo de seguridad del Clásico demandará unos 700 efectivos policiales, de los cuales 500 corresponden al servicio de policía adicional, y los restantes a cargo de la cartera de seguridad. El operativo comenzará a las 12, con la requisa de la Brigada de Explosivos, a las 13 se dará inicio al dispositivo, y a las 14, se producirá la apertura del estadio, es decir que tres horas antes del comienzo del cotejo pautado para las 17.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7