22.2 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Columna de Ricardo Porta | LUIS SPAHN “GANÓ PERDIENDO”

Destacadas

El análisis para sostener lo ilógico del título es interpretar la sumatoria de los que realmente apoyan al oficialismo para su continuidad al frente de su polémica administración, en la sumatoria de votos y porcentaje: logró en total 1.576 sufragios o sea un 47,4 % de la totalidad. Es el número que definitivamente respalda la continuidad por tres años más. Pero la contradicción es que en la misma sumatoria de conceptos, la oposición suma un casi 6 % más. Se refleja aquí que son muchos más aquellos que apostaban a un cambio y para mí éste NO ES UN HECHO MENOR.

Analicemos la totalidad de la oposición: Votos 1.748 y porcentaje 52 %. Exactamente 1.748 de la oposición contra1.576 del oficialismo, 172 a favor de la oposición. Y finalmente en porcentaje es a favor de los que querían un cambio es de un de 5,1 %.

Éste detalle justifica plenamente lo ilógico del título de la columna. Para ser más claros aún, gobernará el Presidente y sus pares de CD teniendo en cuenta que son muchos más los que no respaldan su acción.

Pero es tan soberbio éste Presidente, récord histórico en la administración total de la centenaria institución, que dijo “que él había pensado ganar por una diferencia mayor”. La otra mirada no es para él. Que sigue acorralado por serias pruebas que tiene en su contra la prestigiosa fiscal Dra. Mariela Giménez en el MA.

Es una gran pena que de antemano se sabía que si la oposición no se unía, no ganaría estas elecciones para producir el cambio que la mayoría desea.

Estoy convencido que no le veo futuro en materia deportiva. Salvo en básquetbol que es la única área bien gestionada. En el resto tendrá que jugar sus partidos perfectos porque se sigue esperando el salto de calidad que hace muchos años reclamaba Madelón. Un jugador consagrado y distinto por línea.

Sigue siendo indiferente a la necesidad prioritaria de contar con Predio deportivo propio. Continúa vendiendo mal y comprando peor. No explicó porqué su Club perdió 800.000 dólares en la última venta de Gastón González… y tantos otros interrogantes que no me alcanzaría éste espacio para contabilizarlos en el vaso medio vacío.

Como futbolero de nuestra Santa Fe de la Veracruz le ruego que baje al mundo de los mortales y se fije lo difícil que le será contar con una mayoría que le pedía que se vaya.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7