22.5 C
Santa Fe
martes, 8 octubre 2024

Luego de 7 partidos, Unión volvió a la victoria por el torneo local

Lo viviste por Radio Gol 96.7FM.

Destacadas

Luego de una larga racha sin conocer el triunfo por la Liga Profesional, el Tate le ganó a Barracas Central 2-1 en la cancha de All Boys. Álvez y Brítez ponían en ventaja a los de Munúa, Valenzuela de penal puso el descuento para el Guapo.

El encuentro comenzó a pura intensidad, en un campo de reducidas justificaba un partido que mantenía en peligro a ambas áreas. La primera estuvo en los pies de Arias, que quedó mano a mano con Mele y definió al cuerpo del guardameta rojiblanco.

Unión fue más inteligente, se dio cuenta de algunas carencias en el fondo del Guapo y empezó a dañar de cara al arco de Saracho. Llegaría una jugada clave, donde Luna Diale habilitó a Peralta Bauer, quien definió de primera y estrelló la pelota al poste derecho del arquero.

De allí, llegaría un córner para el Tatengue gestionado por Roldán, que se encargó de ponerle la pelota en la cabeza a Álvez, que solo tuvo que darle dirección para marcar el primero. Tercer gol consecutivo en este torneo para el delantero charrúa.

Como si fuese un calco, cuatro minutos después llegaría otro tiro de esquina pero desde el lado contrario. Cambio de protagonistas, esta vez centro de Zenón para el testazo de Brítez que la colocó bien contra el palo, dejando sin oportunidades a Saracho.

Con el 2-0 no se amedrentó el cotejo, ya que con tan solo 14 minutos de juego se siguió buscando por las dos partes. Barracas tomó la iniciativa y empezó a rondar por el área de Unión, tuvo posibilidades que exigieron la aparición de Mele bajo los tres palos.

Pero los de Munúa generaban peligro inminente en una defensa que no podía controlar al Loco Álvez. Una habilitación de sus pies llegaría para que Peralta Bauer defina, si bien superó al arquero, esta vez llegó un defensor para salvar en la línea.

Los de la Avenida se fueron al descanso con dos goles de ventaja, siendo punzantes y castigando las fallas del rival. Meritocracia total en el resultado por el buen movimiento en las pelotas paradas.

Lo que podía significar un desarrollo más ameno para el Tate por la ventaja, se comenzó a complicar a medida que transcurrían los minutos. Llegando a los primeros 10′ del complemento Álvez sintió una molestia en el posterior y tuvo que salir reemplazado. Gallegos ingresó en su lugar.

A partir de este suceso, Unión no pudo encontrar la misma profundidad ofensiva para terminar de liquidar el trámite. Para colmo llegaría una jugada que complicaría más las cosas para los de Munúa.

Centro desde la izquierda donde Brítez y Rincón fueron a la disputa, la pelota impacta en el defensor Tatengue saliendo por la línea de fondo. El VAR llamó a Andrés Merlos por una presunta mano de Brítez, y bajo muchas lupas terminó cobrando penal para el local. Valenzuela se hizo cargo y definió con categoría para descontar en el resultado.

De aquí hacia el final se tomaron dos posturas muy claras, Berti metió toda la carne a la parrilla para intentar encontrarse con el empate. Mientras tanto en los de rojo y blanco (hoy de azul) ingresaron defensores para cerrar totalmente las entradas al arco de Mele.

Luego de 8 minutos de adición, Unión pudo concretar su victoria, la primera en los últimos 8 partidos por torneo local. Ahora, le toca recibir a River el próximo domingo a las 18hs.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7