21.5 C
Santa Fe
jueves, 25 abril 2024

Unión ganó un partidazo en Junín y se ilusiona con la Copa Sudamericana

En Junín, el Tatengue se impuso 4-3 frente al Verde con goles de González( x 2), Calderón y Luna Diale.

Destacadas

El Tate busca recuperarse de la última derrota en su visita a Sarmiento. El partido lo vivís en la voz del Chango López y los comentarios de Lucho Villarroel.

Escuchar en Vivo

El inicio de partido tuvo a Sarmiento como protagonista. El local se llevó por delante a Unión gracias a un ritmo alto de juego y una actitud netamente ofensiva. Los dirigidos por Mario Sciacqua llevaron peligro al arco de Sebastián Moyano desde temprano y obligaron a Gustavo Munúa a comenzar con las indicaciones para ajustar los sectores más flojos que presentaba su equipo.

Sarmiento siguió intentando jugar sobre el arco de Sebastián Moyano, y a los 8′ Gabriel Alaniz ganó una pelota en la derecha, y envió un centro al corazón del área donde llegó justo Franco Calderón para mandar la pelota al córner. Unión respondió con un contragolpe donde llegó con superioridad numérica pero fue muy mal manejada entre Gastón González y Juan Nardoni.

En los minutos posteriores Sarmiento intentó avanzar con pocas ideas, mientras que Unión se paró decididamente de contragolpe, intentando aprovechar la velocidad de Luna Diale y Picotón González. En ese contexto, los arqueros Manuel Vicentín y Moyano eran meros espectadores.

Hasta que a los 17′ Sarmiento dispuso de la más clara, tras un tiro libre desde la derecha. La pelota no pudo ser despejada por la defensa de Unión, le cayó a Luciano Gondou, quien la corrió para Jonatan Torres para un remate que terminó con una soberbia intervención de Moyano en el primer palo.

Pero el Tate de a poco se fue acomodando y llegaron dos desbordes por izquierda de González. En el primero mandó un centro muy pasado que se fue al córner, mientras que en la siguiente mandó una habilitación atrás que no encontró a ningún jugador de Unión bien posicionado ante el arquero de Sarmiento. Unión se comenzaba a acomodar en Junín luego de un duro arranque.

Luego el partido cayó en un pozo, pero a los 36′ Sergio Quiroga sacó a todos de la modorra con un remate desde afuera del área, a la salida de un córner, que derivó en otra gran resolución del arquero Moyano. Pero a los 38′ llegó la apertura del marcador para Unión, con una jugada preparada de tiro libre, que fue manejada de forma poco prolija, pero la pelota le cayó a Fernando Márquez, quien sacó un centro poco ortodoxo al segundo palo, donde apareció Picotón González quien se elevó por encima de todos y sacó un gran cabezazo al segundo palo para el 1-0 en Junín.

Unión transitó buenos minutos en Junín hasta que se adelantó nuevamente Sarmiento. La pelota le cayó a Torres, quien se la cedió para Gondou; este se la devolvió al goleador, quien sacó un remate esquinado que hizo imposible de sacar por Moyano. Era el merecido empate 1-1 a los 44, con el cual se terminarían yendo al descanso en Junín.

El complemento llegó con la novedad que Enzo Roldán se quedó en los vestuarios con un golpe, lo que le dio lugar al ingreso de Imanol Machuca en Unión.

Luego de un córner ofensivo, Franco Calderón le ganó a su marcador y cabeceó en la boca del arco para poner el 2-1 a favor del Rojiblanco, que volvía a ponerse en ventaja en el partido.

El 3-1 no tardaría en llegar. Mauro Luna Diale, que venía teniendo un partido discreto o con menor protagonismo con respecto a los anteriores, finalizó una buena jugada colectiva con una definición que alcanzó a vencer a Manuel Vicentini. Unión confirmaba su crecimiento en el juego y tenía mucho tiempo por delante para aumentar la ventaja.

Pero Sarmiento reaccionaría con un golazo, una verdadera obra de arte de Gabriel Alanís, que encaró de derecha al centro, gambeteó en el área y definió de zurda para poner el 3-2, recortarle ventaja a Unión e ilusionar a su equipo con el empate y, por qué no, la victoria.

Sarmiento, a pesar del descuento, era un desconcierto en el fondo y Unión lo aprovechó con la frescura y desequilibro de sus delanteros, como Machuca, González y Luna Diale, que estaban encendidos. A los 34′ ganó una pelota Nardoni en la puerta del área, se sacó a un defensor de encima y habilitó a Picotón González, quien sacó un zurdazo cruzado que se transformó en el 4-2.

El descuento sobre el final del partido de Luciano Gondou no le iba alcanzar al verde para empatar el partido y fue solo para decorar el resultado.

Con esta victoria el Tatengue llega a los 21 puntos en la tabla general y a los 40 en la tabla anual y esto le permite soñar con el ingreso a la Copa Sudamericana del año próximo ya que se encuentra solo a tres puntos de Racing que es el último que hoy estaría ingresando a dicha competición por lo que el partido del próximo martes en el 15 de abril frente a la Academia será clave para las aspiraciones de Unión de volver a disputar un torneo continental.

EQUIPOS

SARMIENTO: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen, Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julian Chicco, Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.

UNIÓN: Sebastian Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Juan Manuel García y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7