17.5 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Con el oficialismo y las listas opositoras juntas, Unión presentó su plan de obras

Luego de la accidentada asamblea, la reunión informativa del Tate se realizó en un marco de normalidad con más de 100 socios interesados en escuchar y preguntar. Los fosos del estadio, la caldera de la pileta, el techo de la tribuna sur, el bar y los accesos a la Redonda, las prioridades.

Destacadas

En el nuevo SUM del Club Atlético Unión, con forma de "Cilindro", la subcomisión de obras del oficialismo que encabeza el presidente Luis Spahn abrió las puertas del club, recibió a más de 100 socios (las tres listas opositoras presentes) y se pudo dar un debate maduro en cuanto a las mejoras edilicias de la entidad abastonada de López y Planes. Sin dudas, luego de la accidentada asamblea, un paso adelante en todo sentido.

Los responsables del rubro "obras" en el Tate comenzaron con un relato, donde se intentó hacer una revisión histórica acerca de cómo fue evolucionando la infraestructura del Club Atlético Unión. Un dato de color: no se tocó el tema del famoso predio.

Por la exposición del oficialismo (que prometió en poco tiempo otra reunión similar), la idea es mejorar la comunicación del club en todo lo que se pueda. Acaso la obra menos visible pero más impactante para el 2023 serán las diez (10) aulas nuevas del IPEI, que estarán ubicadas en el ex "Colmao" (salón de bailes de los años ’70 que explotaba las noches de Carnaval tipo disco) y que ampliará en 400 alumnos nuevos el instituto educativo tatengue.

Del mismo modo, en cuanto a una línea de tiempo, en un mediano plazo se presentará el recuperado espacio de Bar-Restó-Comedor: el Club se encargó de la obra y el concesionario gastronómico elegido afrontó la instalación del mismo. Los fosos del estadio 15 de Abril, el techo de los palcos en la nueva tribuna sur y la finalización del playón están en la grilla.

En un momento del debate, le sugirieron al oficialismo que desde el club se pueda tomar contacto con Nery Alberto Pumpido (Conmebol) y con Nicolás Frutos, dos conocidos tatengues en el mundo, para que puedan dar sus opiniones.

En lo que hace a la inversión de la caldera del natatorio rojiblanco, es una obra que exigía renovación después de tantos años. Según se expuso, "el techo de la nueva tribuna sur (palcos), las luces faltantes, los ascensores y los materiales específicos "ya están comprados y los tiene Unión".

Se fueron aportando, desde los socios que escucharon, algunas ideas. Una de ellas, vinculada al playón por donde ingresan las delegaciones y la TV los días de partido. Del mismo modo, donde aseguraron nuevos encuentros informativos, la subcomisión de obras invitó a los socios interesados a sumarse al grupo de trabajo del oficialismo.

Otro de los temas: el original techo voladizo "europeo" de la tribuna sur. Se consideró como algo "lindo estéticamente", pero sin incidencia con un costo elevadísimo. Incluso, habría sido objetado por las empresas televisivas. Por lo tanto, hoy no aparece como prioridad en las obras.

Una de las agrupaciones ofreció sus profesionales y proyectos, si es que le interesa al oficialismo en el marco de esta "apertura" que hizo el Club Atlético Unión en el rubro obras. Si bien nadie lo confirmó, se cree que es inminente el llamado del presidente Luis Spahn a las listas opositoras para acordar la fecha y la modalidad de la nueva Asamblea, recordando que Unión no logró aprobar por ahora la Memoria y Balance del último ejercicio

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7