14 C
Santa Fe
miércoles, 15 mayo 2024

Con Vecchio en duda, el Kily piensa en Luques o Covea

Emiliano tiene una molestia y el DT probó con el juvenil, pero no descarta la chance del venezolano. Desábato y Garay irían por los suspendidos Ojeda y Avila

Destacadas

Primera práctica de trabajos tácticos y la aparición de algunos indicios, que tuvieron como novedad la ausencia de Emiliano Vecchio en el equipo titular. Es que el volante ofensivo no participó de manera normal del entrenamiento por una pequeña molestia en uno de los isquiotibiales. Esta situación se dio justo un par de días después de lo ocurrido en el partido con Racing y el posterior pedido de disculpas del jugador, pero fue el propio técnico Kily González quien señaló que pese a ese inconveniente físico se tomará el tiempo necesario para esperarlo y ver si puede contar con él. En el mientras tanto el DT se vio obligado a buscar alguna otra alternativa y en el rato de fútbol que hizo el equipo, ya sin la presencia de la prensa probó con el juvenil Julio Luques, junto a Leandro Desábato, que será el reemplazante del suspendido Emmanuel Ojeda. Pero ojo, otro de los nombres que hay en carpeta es el del venezolano Michael Covea, a quien no habría que descartar. Además, Ricardo Garay parece haberle sacado una pequeña ventaja a Nicolás Ferreyra en la búsqueda del sustituto del también suspendido Gastón Avila.

Cuando el plantel ingresó a la cancha número 2 del predio de Arroyo Seco, Vecchio no estaba presente. Después de la entrada en calor y los primeros trabajos físicos Emiliano sí apareció en el campo de juego. Lo hizo junto a Fernando Torrent, quien se mantiene al margen por una fractura en el metacarpiano de la mano izquierda. Allí Vecchio se saludó con todos los auxiliares e inmediatamente tomó contacto con el kinesiólogo Eduardo Brienzo, a quien le señaló en qué parte de la pierna sentía la molestia (se tocó la pierna izquierda, detrás de la rodilla). Trotó un rato alrededor del campo de juego mientras sus compañeros trabajaban bajo las órdenes del preparador físico Damián Hernández, a un costado del campo de juego.

Después de eso llegaron los primeros trabajos tácticos, entre ataque y defensa, donde Fosa Ferreyra y Garay compartieron la zaga central y Luques se paró junto a Desábato, pero con el correr de las horas quedó claro que esa apuesta fue una simple prueba. Es que en la parte final del entrenamiento, cuando la prensa tuvo que salir, el paraguayo fue quien acompañó a Facundo Almada en la zaga central. Apenas finalizada la jornada, el Kily en conferencia ya había confirmado la presencia de Almada, de buen partido ante Racing.

Lo cierto es que Vecchio es una de las dudas que tiene el Kily, aunque a juzgar por lo ocurrido ayer no es seguro que el diez pueda ser de la partida. Vecchio venía luchando desde hace varias semanas por un lugar entre los once, de hecho en una conferencia de prensa, previo a Patronato, había declarado que estaba al ciento por ciento desde lo físico, aunque le llevó un par de partidos más volver a ser titular. Lo fue contra Racing.

Que tenga pocas o muchas chances de jugar el domingo dependerá de cómo evolucione de la molestia y hasta se podría pensar que el horario del partido, pese al retraso de dos horas (se iba a jugar a las 13.30 y se pasó para las 15.45) es un ingrediente que podría pesar en la decisión del entrenador, quien avizora un partido friccionado en el medio, con un gran desgaste desde lo físico. En ese contexto por ahí la evaluación es que el aporte de Vecchio puede resultar clave durante el segundo tiempo.

Más allá de eso, el Kily probó de arranque con un mediocampo un poco más combativo si se quiere, con el ingreso de Luques. Pero además de la posibilidad de Vecchio está la alternativa Covea, en quien confían mucho, aunque consideran que le puede costar también si el partido se presenta demasiado físico.

Lo que sí está claro es que no es lo mismo un equipo con Luques que con Vecchio o Covea, ya que Emiliano y el venezolano tienen características mucho más ofensivas que el juvenil. La idea del Kily es ir a buscar el partido, pero el cuerpo técnico es consciente de que habrá un desgaste físico importante y que además de las intenciones lo que será clave es la inteligencia. Y en el fondo, sin Avila, Garay se perfila como el candidato natural. Posiblemente porque es zurdo y jugaría con el mejor perfil, a diferencia del Fosa Ferreyra, quien es diestro.

Con lo que sea, Central enfrentará a un rival directo en la pelea por el ingreso a copas internacionales y por eso el deseo de hacer un buen partido. Podrá ser con Vecchio, con el chico Luques o incluso con Covea, pero cualquiera sea el elegido el canalla estará frente a una nueva chance de no bajarse de la pelea. ¿El probable?: Broun; Martínez, Almada, Garay, Blanco; Infantino, Desábato, Luques o Covea o Vecchio, Lo Celso; Gamba y Ruben.

Fuente: La Capital

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7