20.5 C
Santa Fe
jueves, 18 abril 2024

Corvalán llegó a la quinta amarilla y es baja para la visita a Sarmiento

El triunfo ante Independiente Rivadavia dejó como saldo negativo en Unión la baja de una pieza clave pensando en Sarmiento por la fecha 8 de la Copa de la Liga

Destacadas

Unión cantó bajo la lluvia. Un triunfo tan claro como necesario el de este sábado en el estadio 15 de Abril ante Independiente Rivadavia por 4-1 para encontra paz y tranquilidad luego de varias jornadas de mucha presión y críticas. Más que nada, porque la gente notaba que el equipo ya no era el mismo.

El DT Cristian González mantuvo su convicción y tocó la moral para que el plantel diera una muestra de carácter en Santa Fe, donde no le estaban saliendo las cosas. Un fuerte espaldarazo de los jugadores en un momento caliente, porque los de arriba no aflojan y otro resultado hubiera dejado al Tate muy relegado en la pelea.

Si bien todavía queda mucho camino por delante, en casa no se podían dejar pasar más puntos. Lo concreto es que Unión disfruta al fin de un domingo mejor y pensando en retomar las prácticas el lunes. En el horizonte asoma el choque como visitante del sábado que viene, desde las 17, ante Sarmiento, con una mala noticia: la baja de Claudio Corvalán.

Llegó a las cinco amarillas, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión. Habrá que ver qué hace Kily respecto a si hace un peón por peón o si modifica el esquema, que sería lo más remoto. Se presume que estaría para regresar Miguel Torrén, que estaba muy con lo justo y directamente fue preservado. Su ingreso permitiría mantener los cinco en el fondo.

Después, sería muy extraño que el técnico haga mayores retoques luego del rendimiento ante le Lepra mendocina. Sobre todo la contundencia, que era lo que se reclamaba. Además, marcaron tres delanteros, con todo lo que eso significaba en la malaria que se arrastraba.

Eso sí, el técnico admitió que Nicolás Campisi "volvió a cometer un error", pero como Thiago Cardozo ante lesionado, lo ratificaría. Será importante ver cómo responden en la previa los tocados Enzo Roldán, Simón Rivero y Francisco Gerometta. Hoy Cristian González necesita de todos para potenciar al equipo. Lo bueno es que ahora el semblante es mucho mejor para corregir y pulir detalles pensando en lo que viene.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7