27.1 C
Santa Fe
lunes, 18 marzo 2024

¿Cuánto le podría quedar a Unión si Pittón se va a Emelec?

Destacadas

Desde Buenos Aires, y sobre todo desde Ecuador, se da cuenta que Bruno Pittón estaría muy cerca de marcharse de San Lorenzo para recalar en Emelec, uno de los equipos más importantes de la Liga de aquel país, a quien Unión eliminó en el mano a mano que en 2020 protagonizaron por la Copa Sudamericana.

Bruno Pittón fue vendido por Unión a San Lorenzo en junio de 2019 y si bien tuvo un alto nivel en su primera etapa, luego se pinchó y terminó sin lugar en el equipo titular. Al momento de venderlo, los dirigentes tatengue conservaron el 20% de una futura transferencia.

Pero Bruno Pittón está a seis meses de quedarse con el pase en su poder, y también se comenta que más allá del interés de Emelec la decisión sería la de terminar su contrato con San Lorenzo y luego quedar en libertad de acción para definir su futuro, en lo que sería perjudicial para las arcas de Unión.

Desde Ecuador, sin embargo, se sigue insistiendo con la chance que desembarque Bruno Pittón a Emelec, e incluso se habla de un resarcimiento económico para San Lorenzo, por los seis meses que le quedan de contrato, del cual el 20% le correspondería a Unión.

"Desde Argentina informaron que Bruno Pittón llegará libre a Emelec, pero que el club ecuatoriano pagará un dinero a San Lorenzo como resarcimiento. La página Refuerzos CASLA dio a conocer que los ‘Eléctricos’ desembolsarán 120 mil dólares para que Pittón pueda ser el nuevo refuerzo, una cantidad que no es alta para un jugador que ha mostrado buen nivel en el fútbol argentino", destaca el sitio Bolavip.

De esta manera, si prospera el interés de Emelec por sumar a Bruno Pittón y en esos términos económicos, Unión podría verse beneficiado con 24.000 dólares, una cifra muy diferente al millón de dólares que se mencionaba cuando en otros mercados de pases se mencionaba que Saint Etienne estaba interesado en comprarlo en cinco millones de dólares.

Fuente: UNO

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7