25 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Demorado por la tormenta, el plantel de Unión llegó al país y piensa en Racing

Una impresionante tormenta en Santa Cruz de las Sierras demoró el retorno de la delegación tatengue que ya hizo escala en Santa Fe y sigue viaje rumbo a Buenos Aires para poner la mente en la visita a Racing del sábado. Munúa recupera a González y a Luna Diale mientras que las incógnitas aparecen en la defensa y en el 9.

Destacadas

La delegación de Unión que viajó a Bolivia para disputar la segunda fecha de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022 debía tomar su vuelo de regreso a media mañana de este miércoles. Las condiciones climáticas en Santa Cruz de la Sierra obligaron a retrasar el vuelo, que finalmente aterrizó en Sauce Viejo en horas del mediodía santafesino para continuar el traslado via terrestre rumbo a Buenos Aires, donde permanecerá concentrado hasta el próximo sábado.

Sucede que tras la victoria por 3 a 1 ante Oriente Petrolero, los de Gustavo Munúa ponen la vista en el duelo ante Racing en Avellaneda por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional con un importante envión anímico para un duelo clave ante los de Fernando Gago, pensando en la clasificación a los cuartos de final en el torneo doméstico. Precisamente esta tarde la academia se enfrenta a Cuiabá por la segunda fecha la Sudamericana, un partido que será seguido de cerca por la delegación. Algo similar ocurrirá desde las 21.30 con el partido en Colombia entre Junior de Barranquilla y Fluminense, con la atención puesta en lo que hagan los dos rivales directos que tiene Unión para avanzar de fase a nivel continental.

Respecto a lo ocurrido esta mañana aún en territorio boliviano, la fuerte tormenta que desencadenó inundaciones en la ciudad de Santa Cruz de las Sierras obligó a los “Tatengues” a quedarse en el hotel y retrasar su vuelo hacia Santa Fe, donde hizo escala para sumar a Mauro Luna Diale y Gastón González, quienes probablemente vuelvan al 11 inicial para el choque del sábado. Pensando en Racing, Munúa pondrá en cancha lo mejor que tiene, debiendo decidir si Vera o Polenta acompañan a Calderón, Britez y Corvalan en la defensa y quien será el acompañante de Luna Diale en la ofensiva. En el partido de ayer fue preservado Matías Gallegos, mientras que Peralta Bauer fue figura y se anota en la pelea.

Los rojiblancos entrenarán tanto el jueves como el viernes en el predio deportivo con vistas al primero de los 3 partidos consecutivos por la Copa de la Liga que pueden marcar el destino tatengue en el certamen doméstico. Luego de la visita a Raing, Unión recibirá a San Lorenzo el próximo martes desde las 16.30 en el 15 de Abril para luego visitar a Gimnasia en La Plata el sábado 23 desde las 14.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7