12.6 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Desde las 14.30: Unión recibe a Sarmiento de Junín en otro partido de 6 puntos por la permanencia

El tatengue espera por el verde con Pardo por Calderón como única variante. Dirige Pablo Echavarría y transmite Radio GOL desde las 13.

Destacadas

Unión de Santa Fe recibirá este domingo a Sarmiento de Junín, en un partido que puede ser determinante en la pelea por la permanencia, en la continuidad de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido tendrá inicio a las 14.30, en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la presencia de Fernando Rapallini en el VAR.

Unión (8 puntos) y Sarmiento (10) perdieron solamente un encuentro en la Copa pero se caracterizaron por empatar la gran mayoría de los juegos con cinco y cuatro, respectivamente.

En la tabla general, Unión suma 38 puntos y Sarmiento 40, por lo que el resultado podría resultar fundamental cuando faltan solamente siete encuentros.

Por el lado de Unión, aparecerá Franco Pardo en la posición de líbero para sustituir al suspendido Franco Calderón. El resto del equipo será el mismo que empató en cancha de Colón el domingo pasado, con varios jugadores entre algodones por diversas lesiones y sin el arquero Sebastián Moyano que se sigue recuperando de su molestia.

El sistema táctico continuará siendo el 5-3-2 que le dio orden defensivo y arriba estará su goleador Gonzalo Morales -estuvo a punto de firmar con Sarmiento en el último mercado-.

En la vereda de enfrente, Sarmiento de Junín está en condiciones de sostener a los mismos que empataron con Barracas Central (1-1) porque no sumó ni nuevos lesionados, ni nuevas altas -continuarán afuera Agustín Fontana y Lisandro López-.

Uno de los males de Sarmiento es la falta de poder ofensivo, lo que lo llevó a cinco partidos sin ganar después de un comienzo auspicioso con dos triunfos -uno ante Boca-.

La idea de Pablo Lavallén es repetir el esquema de su rival, por lo que Diego Calcaterra -convocado en la semana a la Selección Sub 23-, se mantendrá en la posición de líbero entre Juan Insaurralde y Franco Paredes

= Probables formaciones =

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Jerónimo Dómina y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Sarmiento (J): José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Diego Calcaterra, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Guido Mainero, Maico Quiróz y Sergio Quiroga; Alan Marinelli y Joaquín Gho. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Fernando Rapallini.

Estadio: Unión.

Hora de inicio: 14.30.

TV: ESPN Premium

Fuente: Agencia Telam

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7