Home Deportes Unión Detuvieron a uno de los líderes de la barrabrava de Unión con...

Detuvieron a uno de los líderes de la barrabrava de Unión con un arma de guerra tras una persecución en barrio Cabal

En la madrugada de este jueves, la Policía de Acción Táctica detuvo a Adrián “El Mellizo” Galeano, conocido líder de la barrabrava de Unión. El sospechoso fue capturado con un arma de guerra calibre .380 y quedó detenido por portación indebida y resistencia a la autoridad.

En la madrugada de este jueves, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvo a Adrián “El Mellizo” Galeano, reconocido como líder de la barrabrava del Club Atlético Unión de Santa Fe, tras un operativo en Barrio Cabal, donde fue sorprendido con un arma de guerra cargada.

El procedimiento se realizó alrededor de la 1 de la madrugada, en la esquina de Estanislao Zeballos y Castañaduy. Dos agentes de la PAT que patrullaban la zona observaron a dos hombres en actitud sospechosa. Al advertir la presencia policial, uno de ellos arrojó un objeto entre los pastizales e intentó escapar.

Tras una persecución a pie, ambos fueron aprehendidos pese a la violenta resistencia que opusieron. Los sospechosos fueron identificados como A. I. G., de 34 años, conocido como Mellizo Galeano, y D. J. M., de 47 años. En el rastrillaje posterior, los uniformados encontraron una pistola calibre .380, considerada arma de guerra, cargada y en perfecto estado de funcionamiento. También se secuestró un Renault Clío, dominio NNI 268, perteneciente a uno de los detenidos.

Delitos imputados

Ambos fueron trasladados a la Comisaría 8° de barrio Guadalupe, donde quedaron detenidos. La fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación ordenó que se les forme causa como presuntos autores de portación indebida de arma de guerra y atentado y resistencia a la autoridad.

Antecedentes

Cabe recordar que a su hermano Fabián“El Mellizo” Galeano fue víctima de un intento de asesinato el pasado 31 de marzo, cuando recibió siete disparos contra su automóvil Peugeot 208 en barrio Barranquitas, salvando su vida de manera providencial.

Con información de UNO Santa Fe

Salir de la versión móvil