9.4 C
Santa Fe
miércoles, 23 julio 2025

Diego Dabove: «Vamos a enfrentar a un equipo con un muy buen funcionamiento»

Destacadas

Sí, la verdad que como bien dijiste vos, el formato de este torneo te da la chance  más allá de tener un buen arranque o no, de al final terminar metiéndote  entre los 8 y después con chance que das a 4 partidos de un título.  Y yo le agrego la dificultad, la complejidad que va teniendo como pasa generalmente en el fútbol argentino, que el segundo semestre  es donde los equipos retocan el plantel, reacomodan, se aparece más cerquita  todo lo que es el tema de las copas, más cerquita todo lo que es el tema  del descenso y se hace todo mucho más difícil y complejo y es lo que se está  viendo en cancha, muchísima paridad, muy buenos planteles, partidos todos  complejos y difíciles, cada uno con diferentes situaciones de lo táctico,  pero todos complejos y difíciles.  Por suerte venimos de tener un muy buen semestre que era fundamental para cómo estaba el club y ahora apuntarle como mínimo a repetirlo.

Sí, sí, seguro.  Este semestre más allá de seguir con la idea arriba de la mesa  de seguir engrosando el promedio, que era lo que más preocupaba  a la gente cuando llegamos, hoy estamos en zona de copa,  nos fuimos a la recesión zona de copa, hoy estamos en zona de copa  para defender ese lugar metiendo todos los puntos que se puedan  e intentar meternos entre los 8 y seguir. Ahora el sábado 2 tenemos otro partido clave de copa argentina,  pero intentar ser competitivo en cada uno de los frentes y esto es como hablamos  generalmente acá también, es partido a partido, ya nos tocó un arranque  muy difícil con Vélez de Visitante, el otro día local con Argentinos,  dos muy buenos equipos, ahora a Unión, a Santa Fe, con lo bien  que lo está haciendo el equipo, como generalmente pasa con Leo Madelón  cuando va allá, cómo lo arma, lo duro que es, lo práctico que es.

 Ya lo tenemos analizado y todo, me pone contento por Leo porque lo quiero  mucho, es una persona excepcional, él, el hijo, el Monchito Ruiz,  tenemos una muy buena relación y me pone contento, han armado  un equipo bárbaro.

Sí, es un lugar donde a Leo ya de jugador le ha ido muy bien,  el entrenador lo mismo, entonces sabemos lo respetado y lo querido que es  y después los equipos que va armando cada vez que le toca pasar por el club,  y hoy no es la excepción, otra vez se ve una unión con un perfil  bien ofensivo, con mucha gente llegando al ataque, con muy buen funcionamiento,  pero a la vez muy equilibrado para defender, se mostró también  con un arranque difícil para ellos, en un que va como estudiante con la energía que tiene, ir a la bombonera, con todo lo que conlleva eso,  y en los dos partidos se vio un equipo con mucha personalidad,  con mucha energía, se nota la buena química en cuanto a la idea  que va Leo y el convencimiento del grupo, y ya eso es muy difícil,  ya cuando enfrentás a ese tipo de rivales se hace difícil,  después más la dificultad de siempre de ir a la cancha de unión  que está siempre llena, no ha tocado ganar, no ha tocado perder,  pero siempre han sido partidos lindos y muy disfrutados,  y el viernes me imagino lo mismo. 

Sí, aparte uno va más allá del sistema con el que parte,  después un equipo que tiene muchísimas variantes,  los volantes centrales, aparte de mucha experiencia, manejan muy bien la pelota, Juli Palacios, que lo he tenido  en San Lorenzo y en Banfield, está en un momento bárbaro,  y más allá de arrancar por derecha, termina muchas veces por dentro,  lo de Fraga por izquierda con todo el calente que tiene,  hace el trabajo defensivo, pero después participa mucho  del juego de ataque, lo de Lucas Gamba de toda la vida,  un segunda punta con mucha movilidad, con mucho gol,  hoy la presencia de Tarragona, que cuando está en este nivel  es bravísimo, cuando va repasando el equipo, sí, arranca con un 4-4-2,  que es una figura táctica, pero después cuando se empieza  a doblar en ataque o cuando retira defensivamente,  se nota que es un equipo cortito, compacto, con mucho trabajo atrás,  con mucha variante en ataque.  Obviamente no sé cómo quedará ahora lo que Leí anoche, lo de Pardo, ya lo habían enfrentado y el marcador central  no me extraña si es real la posibilidad de Racing,  por el nivel que venía teniendo, pero me imagino que debe ser una baja importante también.

Sí, la verdad que el venir acá, yo ya había estado  en el 2012 con Pipo cuando todavía era entrenador arquero, entonces conocía el club, conocía a mucha de la gente  que está en el día a día, así que el venir acá  desde ese lado fue muy lindo y después la verdad  que el club está bárbaro, está ordenadito,  lo único que había que acomodar era el tema de que había terminado muy mal  en cuanto a los puntos, muy mal en cuanto al promedio  y era lo que más preocupaba porque después en lo otro estaba muy prolijito,te pasan esas temporadas raras donde el fútbol  te tira para abajo y por suerte lo hemos podido  reacomodar rápido, cuando acomodaba enseguida  era fundamental, capaz que no haber tenido el primer semestre que tuvimos hoy no estaríamos tan tranquilos y pensando más en los puestos de arriba  que en el descenso, no hay que desenfocarnos de eso, yo digo que hasta que no terminás de acomodar  el promedio y te metés ahí en el puesto 15, 16,  no estás tranquilo, pero se nota en el club  que hay un orden, que hay un trabajo  y eso es fundamental porque después se traslada el campo. 

Sí, sí, el nombre de Gero estaba arriba de la mesa  desde que arrancó el mercado, sé que se estuvo hablando,  también teníamos a Colazo en ese listado,  fueron dos nombres que no se terminó concretando nada, pero que sí eran jugadores que me gustaban  para reforzar el plantel.

 

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos