6.6 C
Santa Fe
sábado, 25 mayo 2024

Diego González sobre la posibilidad de estar con el plantel profesional, su llegada a Unión y el sondeo de River

"Uno siempre llega con la ilusión de estar en el plantel profesional y hoy me toca vivirlo", le dijo Diego González a Darío Pignata para Radio Gol. El pibe será el arquero suplente de Unión tras la lesión de Sebastián Moyano.

Destacadas

Diego González, arquero chaqueño de las inferiores de Unión que llegó al club en 2017, asumirá el rol de suplente por la lesión de Sebastián Moyano. Radio Gol dialogó mano a mano con él para preguntarle los detalles de su llegada a Unión, aquel sondeo desde River y quien fue la persona más importante en su adaptación camino al profesionalismo.

"Desde Unión me vieron en 2017, en un torneo que se hace en la Perla del Oeste todos los años. Me costó mucho adaptarme a los entrenamientos, a la ciudad", comenzó. "Vine a la pensión y por suerte me tocó con buena gente que me ayudó muchísimo. Fue clave para mí. Uno siempre llega con la ilusión de estar en el plantel profesional y hoy me toca vivirlo. Es algo único y trato de aprovecharlo día a día", le comentó el arquero a Darío Pignata sobre su llegada al Club de la Avenida.

Con respecto a sus inicios en su ciudad natal, contó: "Arranqué a los siete años en Club Deportivo Luján, siempre quise ser arquero. Mi hermano ataja en Unión de Sunchales en el Federal A. Quería ser como él, siempre los chicos tienen la ilusión de llegar a Primera como jugador, yo quería hacerlo como arquero y tenía a mi hermano. Nunca tuve entrenador específico, me entrenaba a la par del equipo y los fines de semana me ponían bajo los tres palos".

Además, reveló quien fue la persona que más lo apoyó en su formación profesional en Santa Fe: "El entrenador de arqueros me ayudó muchísimo, Mauro Trucco. Se fijó muchísimo en mí, siempre me preguntaba si necesitaba algo. Muchos saben lo que significa él para mi".

Sobre el interés de River, apuntó: "Cuando estaba en octava división fuimos a jugar a River, me tocó tener una buena participación y resulta que estaba el Pato Fillol viendo el partido. Al final del partido me felicitó y fue una experiencia única. Unos días después me dijeron que hubo un llamado de River. Lo hablé con mi familia y en Unión ya estaba pisando Reserva, así que decidí quedarme".

Otras frases destacadas:

"Seba (Moyano) es una excelente persona. También me ayudó muchísimo, estar al lado de él es una experiencia única. Lo observo día a día para mejorar. Todos sabemos lo importante que es para el equipo, esperemos se recupere rápido. A Santiago (Mele) también trato de aprovecharlo. Los dos son excelentes personas y a los más chicos los ayudan muchísimo".

"Como arquero soy normal. No trato de ganar protagonismo en el partido porque te puede llevar a errores. En Argentina miraba a Esteban Andrada, me gustaba su juego con los pies".

"A la gente quiero pedirle que confíe en este plantel. Los partidos de local son una fiesta. El objetivo siempre es luchar hasta el final y si Dios quiere este va a ser un año muy bueno para el Mundo Unión".

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7