Unión acelera gestiones para cubrir la sensible posición de arquero tras las salidas de Matías Tagliamonte y Tomás Durso. A los nombres que ya estaban en carpeta, se suman ahora dos opciones de peso y experiencia: Gabriel Arias e Ignacio Arce, quienes han sido ofrecidos o contactados por la dirigencia tatengue.
Arias, experiencia internacional y posible destino en Newell’s
Gabriel Arias finaliza su contrato con Racing Club a fin de año y fue ofrecido a Unión. El arquero, con nacionalidad argentina y chilena y amplio recorrido internacional, disputó 31 partidos en la última temporada entre torneos locales e internacionales (Copa Libertadores, Copa Argentina, Recopa Sudamericana). En esos encuentros, mantuvo 14 vallas invictas y recibió 27 goles.
Aunque su nombre es analizado en Santa Fe, su llegada a Newell’s Old Boys de Rosario aparece como una posibilidad avanzada, ya que el club rosarino le habría ofrecido un préstamo por un año.
Arce, figura del torneo y con vínculo vigente
El otro nombre que ha tomado fuerza es el de Ignacio Arce, considerado una de las grandes figuras del último torneo de la Liga Profesional. Desde Unión se comunicaron con su entorno para conocer su situación contractual; sin embargo, tiene vínculo vigente con Deportivo Riestra, lo que podría complicar una negociación.
Arce tuvo un gran año, disputando 35 partidos, recibiendo 26 goles y logrando 20 vallas invictas en más de 3.100 minutos en cancha. Su rendimiento despertó el interés de varios clubes del medio local.
