11.1 C
Santa Fe
sábado, 20 julio 2024

El Emelec de Ecuador desmintió haber realizado gestiones por el Kily González

Tanto el presidente José Pileggi como el Secretario Deportivo del club azul (el colombiano Oscar Cortez) descartaron por completa la versión que se instaló en Santa Fe. Pablo Lavallén y Luis Fernando Suárez son las opciones.

Destacadas

A partir de un rumor instalado en los últimos días, acerca de un ofrecimiento concreto que habría rechazado el entorno del "Kily" González (DT con contrato vigente en Unión), tanto el presidente del Emelec de Ecuador como el Secretario Deportivo del mismo club desmintieron de manera contundente el trascendido, incluso recordando "la muy buena relación con un club amigo como es el Unión de Santa Fe, al que enfrentamos en la Copa Sudamericana hace algunos años". Pablo Lavallén (ex DT de Colón) y Luis Fernando Suárez son las opciones que maneja la llamada "dirigencia eléctrica" del Ecuador.

En órden de aparición, el actual presidente de Emelec de Ecuador (José Pileggi) y el Director Deportivo del conocido club sudamericano, Oscar Cortez dejaron en claro que "nunca estuvo en el radar Cristian González", al tiempo que agregaron "no le haríamos éso a un club que lo tiene contratado; además un club amigo como es Unión, al que enfrentamos por Conmebol Sudamericana".

En octubre del año pasado, el Club Sport Emelec anunció que el colombiano Óscar Cortés Murillo, exfutbolista de varios equipos de su país y con experiencia en la dirección deportiva en el América de Cali, se incorporaba a la institución como gerente deportivo. "Desde el día de hoy, lunes 2 de octubre del presente año, se suma al club como gerente deportivo, el Sr. Óscar Cortés Murillo", anunciaba Emelec en un comunicado.

"Óscar, de nacionalidad colombiana, fue futbolista profesional, jugó en el Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Cortuluá, Alianza Petrolera y fue parte de la selección colombiana en la categoría sub 17 con 15 años de edad", detalló. Emelec destacó que Cortés "en su formación académica ha obtenido una maestría en la Universidad del Valle y un diplomado en la Universidad San Buenaventura".

Desde el Ecuador, el mismo Oscar Cortez (Director Deportivo) despejó cualquier duda: "En cuanto al profesor Cristian González, hoy DT de Unión, nunca nos llegó algún tipo de acercamiento ni interés. Pasando en limpio: no está ni estuvo dentro de los posibles candidatos al banquillo técnico del Emelec de Ecuador". Hace un par de días, varios medios nacionales publicaron que "Kily González rechazó una propuesta de Emelec: el exjugador de la Selección Argentina fue tentado por uno de los equipos más importantes de de Ecuador. Sin embargo, el DT la rechazó".

Además, agregaban: "El Kily Cristian González, se encuentra bajo la atenta mirada de varios equipos de la Argentina y Sudamérica. En las últimas horas corrió un rumor desde Ecuador donde algunos medios afirmaban que Emelec estaba tras sus pasos. Sin embargo, el propio DT se encargó de rechazar la propuesta esgrimiendo que "tiene contrato con Unión hasta diciembre del 2024 y lo va a cumplir a rajatabla. No es la primera vez que vinculan al actual director técnico del Tatengue con otros equipos. Hace algunas semanas, comenzó a hacerse saber que el Kily González es del gusto como entrenador de Juan Román Riquelme por lo que si Diego Martinez no cumple con sus objetivos, será uno de los apuntados para sentarse en el banco del Xeneize", afirmaba TyC Sports. Ahora, desde Ecuador, llegó la desmentida oficial del Emelec: "Nunca estuvo ni está el profe Cristian González en ese listado de posibles entrenadores de nuestro club".

Con información de El Litoral

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7