25 C
Santa Fe
jueves, 12 diciembre 2024

El "Kily" González estaría cerca de sellar su continuidad en Unión

Destacadas

Se comenta en Unión que el presidente Luis Spahn pondrá “quinta” para tratar de acordar cuestiones con Cristian González y comenzar de esa manera a asegurar la continuidad del entrenador de Unión. La intención del presidente es esa, compartida por la comisión directiva y con muchísimo consenso en el hincha de Unión.

También el Kily ha manifestado su deseo de quedarse, desechó ofrecimientos –como el que le hizo San Lorenzo recientemente- y pese a que estableció pautas y condiciones –que van más allá de lo económico- su deseo es el de seguir en Santa Fe, mucho más en el caso de que el equipo consiga el objetivo de meterse en alguna copa internacional, algo que por el momento y a pocos partidos del final de la temporada, se está consiguiendo.

Dentro del plan de obras de Unión, está la colocación de dos torres de iluminación que estarán ubicadas en los ángulos sobre Cándido Pujato. Tanto las torres como los artefactos eléctricos han sido adquiridos ya por la institución, pero de acuerdo a lo que se pudo saber, los trabajos para tener completada la obra puede demandar un tiempo de dos o tres meses de duración.

Unión tiene chances ciertas de volver a jugar una copa internacional y las exigencias lumínicas de Conmebol son rigurosas, al punto tal que el club tiene un dinero retenido. Seguramente los dirigentes tendrán como objetivo acelerar estas obras ante la posibilidad de que el club vuelva a ser protagonista de un torneo internacional.

Desde la reanudación del torneo (en la sexta fecha) hasta el partido con Newell’s, Simón Rivero fue un titular casi indiscutido para el Kily González. Ante esta acumulación de partidos pero, a la vez, un bajón en el rendimiento del buen volante cuyo pase pertenece a Boca, es que pensó en darle un descanso.

Rivero está a préstamo y el club no tiene opción. Su rendimiento ha sido bueno y habrá que ver si Boca pretende recuperarlo para su plantel o si puede existir alguna chance de negociar la continuidad. El hecho de no haberle puesto una opción implica que el deseo de Boca, a la hora de prestarlo a Unión, fue que hiciera experiencia en Santa Fe para luego retornar al club de la Ribera.

Ocurre que las obligaciones de Boca luego de estos malos resultados podría desembocar en la incorporación de otra clase de futbolistas con más recorrido y experiencia, por pedido de Gago, y que Rivero quede relegado o sin chances de jugar en el club que lo formó. Por Orsini, que está en la misma situación (es jugador de Boca), Unión tiene una opción pero es inalcanzable desde lo económico.

El próximo sábado, Unión recibirá a Atlético Tucumán en el 15 de Abril. Se recuerda que ese partido tuvo un cambio de horario. Se había programado para las 15, pero debido a las altas temperaturas se decidió que el encuentro se juegue a partir de las 16.45.

Con información de: El Litoral

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7