17.7 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

El Presidente de Unión estuvo presente en una reunión de AFA sobre el arbitraje

Destacadas

La reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional en el predio de Ezeiza ya estaba pautada de antemano en el calendario, pero cayó como anillo al dedo para calmar las aguas y bajar un claro mensaje en relación a las críticas por el arbitraje. En la misma participó Luis Spahn, presidente de Unión.

Lo que se les pidió a los presidentes y/o vicepresidentes de los 28 clubes de la Primera División es que los reclamos los hagan en privado y no con declaraciones públicas en los medios de comunicación o en las conferencias de prensa post partido. Tal como ocurrió con Carlos Tevez-Pablo Dóvalo, Mauricio Larrirera y Julio Vaccari, los últimos casos más emblemáticos.

Si bien el cónclave no estuvo ligado únicamente a ese pase de facturas, Claudio Tapia convocó a los dirigentes para hablar también de los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2024 (faltan cuatro fechas para conocer a los ocho clasificados) y del Fair Play Financiero.

El 2-2 entre Barracas Central e Independiente en el Ducó -que continuó en Avellaneda con el 1-1 frente a River- sirvió como el nuevo detonante de una historia que arrastra varios años en el recinto. La única diferencia es que hoy todos los cañones apuntan a Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, quien respaldó a sus hombres tras las polémicas decisiones que provocaron la indignación no solo de los protagonistas, sino la de Sergio Agüero o hasta la del presidente Javier Milei a través de las redes sociales.

"Nos cagaron, sabíamos que iba a pasar y pasó", "Cualquier problema personal que tenga con otra persona lo arreglaré afuera, sin esta chomba", "Están pasando cosas muy extrañas y es peligroso" y "En este grupo no conviene que gane Defensa" fueron las quejas retumbaron fuerte en el fútbol.

Lo cierto es que para que la situación no escale a mayores, la AFA ya tomó una medida para abordar el tema con el fin de restaurar la calma en el ámbito futbolístico del país.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7