16.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Elecciones en Unión: Glorioso 89 reclamó la urgente constitución de la Junta Electoral

El espacio que lidera Carlos Ghisolfo presentó una nota al club y a personería jurídica exigiendo la conformación del órgano contralor en los comicios del 10 de abril. "No podemos ejercer nuestro derecho como corresponde" expresaron.

Destacadas

Las elecciones en Unión están pactadas para el próximo domingo 10 de Abril. El club hizo la semana pasada el llamado oficial y todo indicaría que habría cuatro listas: Triunfo Tatengue (ahora llamado +Unión); Tate Campeón, Glorioso 89 y el oficialismo. Es así como el clima ya fue tomando calor, aunque hay un tema importante que todavía no fue resuelto.

Por lo que se pudo saber, no se conformó aún la junta electoral, algo que malestar en las diferentes agrupaciones. En este sentido, Carlos Ghisolfo contó en Diez en Deportes cuál es el escenario actual: «Acá hay un tema que es de lógica y sentido común, que es lo estatutario. Se trata de constituir la junta electoral y debe hacerlo la comisión directiva. Tienen que ser tres socios del club, a quienes se suman los apoderados de las listas que se presentarán en las elecciones. Es claro en el estatuto y debe estar desde el momento de la convocatoria. Pasaron ya cinco días y sigue sin conocerse. La junta electoral es la que decide todo lo que corresponde al proceso electoral. Nosotros tenemos nuestro apoderado y todavía no lo pudimos presentar, porque no hay junta electoral».

Pero la cosa no quedó solo ahí: «Un cronograma electoral que fijó la comisión y que debe ratificar la junta y no se pudo hacer nada, porque al no estar, el actual mandato tampoco puede accionar. Ya corren los 30 días y las agrupaciones no pudimos ejercer nuestro derecho, como por ejemplo acceder al padrón».

Para luego describir en detalles: «El estatuto no es muy claro en este sentido y por eso en su momento presentamos el proyecto de reformarlo, pero el sentido común indica que uno no puede ser juez y parte. En la pasada elección, dos de los integrantes de la junta iban a ser integrantes de la futura lista y lo cuestionamos. A la junta ahora puede ir cualquiera, pero lo que el oficialismo no puede hacer es poner alguien que después esté como candidato en una lista. Eso sí sería cuestionable. Hoy sí pueden ser tres integrantes de la comisión directiva, pero lo invalidaría técnicamente que sean candidatos en algunas de las listas».

En el final, Ghisolfo dijo: «Lo que tenemos que evitar es que, quien toma decisiones, que es el oficialismo y tiene la mayoría al nombrar los tres integrantes, puedan ser susceptibles de algún cuestionamiento por tener un interés creado. Pero esperamos que prime el sentido común. Habría que ver entonces quiénes serán los postulantes. El problema de esta comisión, entre tantas desprolijidades, es que sigue sin darnos la posibilidad de presentarnos libremente en las elecciones, que es nuestro derecho. Presentamos el viernes una nota al club que no fue contestada como siempre y ahora presentamos una en personería jurídica, que es la autoridad superior, para que tome cartas en el asunto».

Fuente: LT10

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7