21.4 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

En la previa del clásico, Unión visita a Platense buscando reencontrarse con la victoria

Desde las 16, el tatengue se mide con el calamar sin Calderón y sin Domina. Pardo y Del Blanco serían los elegidos por el Kily para reemplazarlos. Dirige Fernando Espinoza y transmite Radio GOL desde las 14.

Destacadas

Unión visitará este lunes a Platense, en un partido de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el que buscarán sumar puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla anual y ahuyentar los fantasmas del descenso. El partido por la Zona B se jugará desde las 16, arbitrado por Fernando Espinoza.

Si bien tiene un punto más en la acumulada (38 contra 37), Platense atraviesa un presente más complicado por haber conseguido sólo una victoria en sus últimas nueve presentaciones, lo que puso en riesgo la continuidad del DT Martín Palermo. Unión, en cambio, acumula diez juegos invicto pero ocho de ellos fueron empates y cinco con el marcador sin abrir.

El Tatengue de Cristian González se ubica a tres puntos de su máximo rival Colón (34), que actualmente perdería la categoría por la clasificación anual. El próximo fin de semana se verán las caras en el Brigadier Estanislao López en la fecha de los clásicos. Kily meterá dos cambios en relación al empate ante Godoy Cruz: Franco Pardo jugará por Franco Calderón, quien fue reservado para el clásico santafesino por presentar cuatro amarillas, en tanto que Mateo Del Blanco irá por el lesionado Jerónimo Domina.

En las posiciones de la Zona B, el Calamar suma cuatro unidades y Unión siete, fuera de las plazas de acceso a cuartos de final.

Probables formaciones

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Luciano Ferreyra o Ciro Rius, Franco Díaz, Leonel Picco y Lucas Ocampo; Nicolás Servetto o Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Tiago Banega, Joaquín Mosqueira y Mateo Del Blanco; Mauro Luna Diale y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 16.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7