25.6 C
Santa Fe
jueves, 22 febrero 2024

Godoy Cruz ganó en Córdoba y espera a Unión líder y con puntaje ideal

El tomba del "Gato" Oldrá es una maquinita: ganó los cuatro que jugó y no recibió goles. A pesar que empezó a rotar y metió siete cambios, le ganó bien a Belgrano en Córdoba

Destacadas

Otra dura prueba aparece en el camino del Unión de Cristian Alberto González, que en estas dos fechas de carnaval le tocó cruzar con los dos mejores equipos de la zona "B" y del inicio de la Copa de la Liga. Porque así como Newell’s llegó al 15 de Abril con "tres de tres", ahora Godoy Cruz Antonio Tomba lo espera en Mendoza con "cuatro de cuatro". Es que el próximo rival del Tate, este martes a las 21.30, ganó con un golazo de Tomás Badaloni, derrotó al Pirata y se mantiene puntero con puntaje perfecto.

El DT que estará enfrente del "Kily", el "Gato" Oldrá, metió siete cambios en la formación titular para visitar a Belgrano de Córdoba y comenzar una rotación, recordando que el DT de Unión mandó tres cambios respecto a San Lorenzo y clavó tres cambios más contra la "Lepra" cuando se fue perdiendo 2-0. A pesar de todo ese sacudón de nombres el "Tomba" sobrevivió con un tanto del recuperado goleador y las atajadas de Franco Petroli (sumó 360′ con el arco invicto) vencío 1-0 al Pirata y es líder de la Zona B junto a Newell’s.

Pasando en limpio: enorme victoria de este Godoy Cruz puntero, invicto y con el arco invicto gracias a un maravilloso Franco Petroli. El arquero fue la gran figura de la noche y Badaloni se puso el traje de goleador para darle un estupendo triunfo al Tomba, el cuarto seguido en este inicio perfecto de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Hay un clave de "El Expreso" y la misma pasa por Daniel Oldrá, estratega del Godoy Cruz, quien apostó por una jugada arriesgada pero calculada: el "Gato" metió siete cambios en la alineación para enfrentar a Belgrano, mostrando una clara prioridad por la rotación debido a la exigente seguidilla de encuentros. La inclusión de jugadores como Manuel Guillén, Martín Luciano, Vicente Poggi, Marcos Montiel, Valentín "Tim" Burgoa, Tomás Badaloni y Nahuel Ulariaga trae aire fresco y nuevas perspectivas al once inicial, aunque se extrañan algunas piezas clave como Tomás Conechny.

Del mismo modo que gana, juega bien y no le hacen goles, al rival tatengue lo acompaña la fortuna. Es que en el minuto 3, una situación controvertida desató el debate en el estadio "Pirata", ya que Lucas Passerini de Belgrano entró al área perseguido por Rasmussen, quien, tras tropezar, sujeta levemente de la cintura al delantero. A pesar de la caída en el área, el árbitro Darío Herrera opta por no señalar falta, y el VAR tampoco intervino. Una decisión polémica que generó opiniones divididas en la tribuna y en las redes sociales.

Los medios de Mendoza reflejan, entre otras cosas, que en el equipo que dirige Daniel Oldrá hizo su debut el uruguayo Vicente Poggi, luego de su participación en el Preolímpico con la selección de Uruguay.

Es el mejor arranque de Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza en todos los historiales de los torneos de la AFA y la Liga Profesional: jugó cuatro, ganó los cuatro, está puntero con puntaje ideal, marcó seis goles y tiene su valla invicta.

Ahora, Godoy Cruz jugará este martes 13 de febrero ante el Unión del "Kily" Cristian Alberto González. El partido, como se sabe, se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 21.30, en lo que será el primer partido de local del Bodeguero en este escenario en el 2024, luego de los arreglos que tuvo el campo de juego y que lo obligó a jugar los dos primeros de esta temporada en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie el reducto de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, ubicado en el Parque General San Martín y con 14.000 ubicaciones: es el quinto estadio más grande de la provincia, después del provincial Malvinas Argentinas (42.000), del Bautista Gargantini (24.000), del Feliciano Gambarte (18.000) y del Ingeniero Mauricio Serra (15.000).

Con información de El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7