27 C
Santa Fe
sábado, 1 octubre 2022

Gustavo Munúa: "Queremos ir por más, no nos conformamos"

En la previa del partido frente a Argentinos Juniors, el DT rojiblanco dialogó en conferencia de prensa.

Destacadas

Gran presente para los dirigidos por el entrenador uruguayo, terceros y con un partido menos jugado que sus competidores. Pero este fin de semana le toca un compromiso difícil de afrontar, ya que viajará a la Paternal para enfrentarse a Argentinos Juniors, equipo que también merodea por los puestos de arriba. En vísperas del viaje que realizará el plantel hacia Buenos Aires, Gustavo Munúa atendió a la prensa en conferencia y dijo lo siguiente:

"Me imagino un partido durísimo por el campo, por el rival, es un campo chico. Seguramente vamos a tener que estar muy contundentes en las dos áreas, a veces la pelota está muy cerca de las áreas y obviamente te genera incomodidades".

"Ellos vienen heridos, pero tienen una idea clara, son duros, conocen bien el campo y nos van a exigir muchísimo".

"Hay partidos y partidos, algunos donde te pueden salir las cosas bien y en otras no, pero tiene que ver con la conexión del equipo, hay muchas situaciones que hay que interpretar".

"Machuca está teniendo un crecimiento bueno e importante, con diferentes experiencias, normales en su edad, para seguir creciendo y madurando, nosotros lo tenemos en cuenta, nunca bajó los brazos, siempre estuvo con mucha tensión, está muy comprometido, con muchas ganas, con el contagio de todo el equipo".

"Hay muchas opciones, definiremos el equipo en la charla previa al partido, no puedo decir nada, tengo que jugar con dos puntas, una posibilidad es que esté Marabel. Cuando se lo diga a los jugadores se van a enterar".

"Vamos recuperando a algunos futbolistas, es importante, nos quedan dos meses electrizantes, es muy importante que estén todos. Vera, Cañete y Álvez tuvieron una evolución favorable y están a la órden. A Gallegos lo tendremos la semana que viene, al alta médica. Juárez y Agüero quizás le queden 10 días más, estarán en el tramo final".

"Trabajamos para superarnos, para ser competitivos, con objetivos claros y ambiciosos, no queremos ser conformistas, los chicos tienen un gran mérito porque en esta etapa, donde hubo tres torneos, vivieron diferentes situaciones que los van haciendo crecer, no es fácil soportarlas a nivel físico y mentalmente".

"Queremos ir por más, no nos conformamos. Es gratificante que reconozcan a los chicos, que la gente disfrute, pero el equipo no se va a conformar. El domingo tendremos un rival muy exigente, nos exigirán muchísimo, sabemos dónde vamos. No tengo ninguna duda que el equipo quiere estar a la altura".

Escucha la conferencia completa:

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7