12.6 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Horas decisivas para el retorno de Enzo Roldán a Unión

Enzo Roldán ya le dejó en claro a los dirigentes de Boca que quiere volver a Unión. Defensa y Justicia se bajó de la carrera por contratarlo.

Destacadas

Gustavo Munúa siempre tuvo en claro que pretendía mantener la base del plantel de Unión que terminó jugando el Torneo Socios, donde se logró la clasificación para jugar la Copa Sudamericana. En ese objetivo, uno de sus pedidos a la secretaría técnica y a los dirigentes es que consiguieran la continuidad de Enzo Roldán.

Enzo Roldán se afirmó como titular en el interinato de Marcelo Mosset y lo pudo confirmar con el desembarco de Munúa. De esta manera, terminó siendo clave en el mediocampo de Unión, con lo cual la evaluación fue hacer el esfuerzo para comprarle la mitad de su pase a Boca.

Boca le había puesto una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% de la ficha. Pero como Unión no la pudo afrontar, Enzo Roldán arrancó la pretemporada con el equipo de Sebastián Battaglia, más allá que su objetivo fue siempre volver a Santa Fe y se lo dejó en claro a los dirigentes de la entidad de la Ribera.

Unión ofreció casi 1 millón de dólares por la mitad de la ficha, y en el medio aparecieron Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia con intenciones de sumarlo. Luego, todo se redujo a la T y al Tate, ya que el Halcón de Varela desistió de su intención de contratarlo.

Roldán, en diálogo con Dale dale Deportivo de Aire de Santa Fe (FM 91.1), afirmó: "Con la gente de Unión vengo hablando día por medio, por no decir todos los días. Me están esperando, siento el respaldo por parte de ellos. Ellos me dijeron que me iban a esperar; estoy contento, están haciendo todo lo posible. Después, es 50 y 50 con Boca".

Mientras que luego, Enzo Roldán indicó: "Unión está dispuesto a comprarme el 50% del pase, al igual que Talleres y Defensa y Justicia. Mi palabra ya está dicha, no tengo más nada que decir. Yo hablo con Unión. De Defensa me iban a hablar. Preferí que no. Estoy ansioso y a la espera de ver qué pasa. Deseo seguir en Unión y ojalá se pueda dar. Me gustaría ser parte de la pretemporada, no sumarme sobre el campeonato. Hay que tomarlo con paciencia".

En tanto que Munúa, luego de los amistosos ante Atlético de Rafaela, cuando fue consultado, indicó: "Creo que Unión se movió muy bien por Roldán, salió en todos lados que tiene ganas de estar con nosotros. Hay negociaciones donde hay que esperar un poco más para llegar a buen puerto".

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7