20.1 C
Santa Fe
viernes, 26 abril 2024

Joaquín Castellano jugará en Unión

El juvenil de Ben Hur, hijo del intendente de Rafaela, Joaquín Castellano, será jugador de Unión del acuerdo entre ambas dirigencias por el 70% del pase.

Destacadas

En Radio Gol 96.7 fm veníamos reflejando la posibilidad concreta que Joaquín Castellano pueda vestir la camiseta de Unión, como también los inconvenientes lógicos de toda negociación entre la dirigencia santafesina y la de Ben Hur, hasta tanto llegar a un acuerdo.

En definitiva el acuerdo es de 25.000 dólares por el 70% del pase del mediocampista, que llega a la Avenida López y Planes con las intenciones de poder ganarse una oportunidad en la máxima categoría. La forma de pago estipulada es de 5.000.- dólares a la firma y 20.000.- en 2022. Además Adrián Zenklussen pidió que Unión le reconozca el 10% de los pases de dos futbolistas que se habían venido de Ben Hur por la patria potestad, algo a lo que Unión accedió. Se trata de Tobías Seguro y Martín Dentis.

Castellano habló en las últimas horas con el Diario Castellanos de Rafaela y en el inicio reconoció que "la elección pasó por un tema que tiene que ver con la seguridad y la confianza que me brindaron desde el cuerpo técnico y la dirigencia. Cuando yo pasé la prueba me hicieron notar que querían que me quede ahí y de parte mía les devolví la confianza a ellos decidiendo que quería jugar en Unión”.

Joaquín Castellano de Ben Hur, a un paso de llegar a Unión

Más adelante, sostuvo que "la primera sensación fue la alegría, la felicidad y el alivio, porque después de tanto tiempo se llegó a una concreción. El mientras tanto fue complicado, duro y pasé diferentes situaciones que no me gustaron, por eso, en el momento que se concretó el pase me sentí muy feliz y aliviado”.

En relación a lo conversado con el actual DT del equipo rojiblanco, Juan Manuel Azconzábal, Castellano admitió que "todavía no me comuniqué con el cuerpo técnico de Primera. Solamente me han pasado algunas indicaciones cuando yo iba a entrenar con ellos y nada más que eso”.

Antes de su despedida, obviamente hizo mención especial a Ben Hur, el equipo que le permitió ganarse la consideración, en este caso de Unión, que puso su mirada en las cualidades. Por eso soslayó: "Empecé cuando tenía 5 años, jugando Infantiles y me acuerdo de aquellos torneítos que se jugaban en todos los clubes de Rafaela con amigos y disfrutando tanto. Después pasando por Inferiores, donde se han formado muchas amistades de esas que duran para toda la vida y ya un poco más grande en el fútbol de Primera de Ben Hur, donde pude compartir plantel con gente más grande que yo y que con su experiencia te tratan de ayudar. Esos son los recuerdos más lindos que tengo. Voy a seguir estando y apoyando como hincha que soy del club”.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7