20 C
Santa Fe
domingo, 5 mayo 2024

Joaquín Mosqueira en #ADNGol: "Lo que nos tocó pasar nos hizo madurar a todos los pibes"

El volante central tatengue habló con Radio GOL en medio de sus vacaciones en España. "El 2023 fue el mejor año de mi vida, espero que el 2024 sea mejor todavía", aseguró.

Destacadas

En la primera mañana de la radio conversamos con el volante central de Unión, quien disfruta de sus últimos días de vacaciones antes de iniciar la pretemporada con el plantel profesional que conduce el Kily González. Precisamente hablando de este período de descanso, el rosarino comenzó diciendo: "Estoy en España visitando a mi hermano. La vuelta es el 2 de enero así que aprovechando estas semanitas para estar con la familia y despejar un poco la cabeza. Durante algunos días descansé del todo de la parte física pero después llega un momento que el propio cuerpo te pide trabajar. Siempre me gustó entrenar así que más allá de las vacaciones le estamos metiendo para llegar mejor a la pretemporada".

Más adelante, y en referencia al trabajo diario con el DT tatengue, Mosqueira reveló que "Kily siempre me remarca que esté ordenado, que trate de no correr para todos lados sino con un sentido y para que le sirva al equipo. Después con la pelota me pide que siempre intente dar pases hacia adelante, aprovechar cuando puedo llegar a posición ofensiva y generar algo ya sea con remate o con pase a un compañero. Me gusta patear, el remate de media distancia es un recurso que si lo sabés utilizar puede servirle mucho al equipo. Lo fui incorporando con el correr del año, al principio estaba tímido pero luego me fui soltando y me animé a patear mucho más. Me quedó esa espina del partido con Lanús donde tuve un par muy claras que no quisieron entrar".

En otro tramo de la charla, y consultado por cómo atravesó el plantel el tramo final del campeonato con el fantasma del descenso acechando, el mediocampista central rojiblanco explicó que "la definición fue muy estresante, teníamos un plantel muy joven con muchos chicos de 22 o 23 años como máximo. Si bien en todo momento los grandes nos bajaban el mensaje de que los responsables eran ellos, yo sentía que si pasaba lo peor una parte de la culpa iba a ser mía. Asimismo sabíamos que si nos salvábamos ibamos a ganar una madurez importante. Yo tengo 25 partidos pero siento que tengo 50 por todo lo que nos tocó pasar este año, y me parece que eso puede ser positivo para el año que viene".

En el final, y en referencia a la relación que los futbolistas de Unión pudieron entablar en estos meses con el entrenador tatengue, Mosqueira manifestó: "El Kily tiene una llegada como pocos técnicos pueden tener. Si bien la mayoría de los entrenadores han sido jugadores de fútbol, él en su carrera tuvo vivencias y experiencias que las trata de transmitir en el día a día. No te digo que tenemos una relación de amistad porque somos todos profesionales, pero es cierto que hay una cercanía linda, nos podemos acercar y hablar de todos los temas en cualquier momento y eso para el jugador es muy importante".

La nota completa con Joaquín Mosqueira, en este enlace

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7