16.6 C
Santa Fe
miércoles, 24 abril 2024

Juan Pablo Cárdenas: "Fueron pequeñas señales que me iban diciendo que ya estaba"

El defensor que vistió la camiseta Tatengue y con pasado en Gimnasia en la pasada temporada del torneo Federal A, a los 43 años, dio por finalizada su extensa y rica carrera futbolística.

Destacadas

El Chango se toma un respiro del fútbol profesional y cuelga los botines a sus 43 años y hoy en esta mañana lluviosa estuvo dialogando en la mesa de RadioGol 96.7. Escuchá lo que dijo.

"Cuando uno empieza a recibir señales, empecé a ir al banco, sentía dolores, pequeñas lesiones y tenia ganas de los fines de semana estar con los chicos fueron pequeñas señales que me iban diciendo que ya estaba"

"Nosotros tenemos un grupo y en ese momento fuimos muy unidos con todos chicos que fuimos parte de la pensión del 96/97, todos estábamos para lo mismo y todos nos apoyábamos entre todos", comentaba "Changuito" sobre su paso en las inferiores de Unión.

Sobre el técnico que lo hizo debutar en Primera relataba, "Fue con Carlos Trullet en el 97, ya venia entrenando y se dio la posibilidad contra Independiente, Carlitos en la semana me ponía de marcador de punta por izquierda y el día del partido me daba la noticia de que jugaba de doble 5"

"Marcador lateral es mi posición, por ahí de central he jugado muy poco al principio, pero siempre me desarrolle de marcador lateral y fue donde mejor me desarrollé"

"En el 2011 estuve como protagonista principal, se vive diferente. Lo festejé a los dos de la misma manera, uno cuando es hincha. Me acuerdo en el 96 lo termine viendo en una estación de servicio en Avenida Pellegrini los últimos 5 minutos bajo la mesa", contaba en relación al ascenso de Unión en 1996 y 2011.

"El Buchi cuando llego, estaba en proceso de formación, y cuando vino Nelson que era un técnico que laburaba mucho tácticamente entonces fui absorbiendo muchos conceptos de el que me han ayudado hasta el fin de mi carrera. Y después de tantos años sin tener un técnico de ese perfil, vino Darío y me refrescó todos esos conceptos, llegó en otro momento importante de mi carrera", declaraba sobre que entrenador fue el que mas lo marcó.

"En un principio coleccionaba las camisetas, pero siempre fui un jugador que cambiaba las camisetas si el resultado era positivo, si nos tocaba perder me iba directo al vestuario, y después trataba de cambiaba si conocía. Y después las fui archivando y hace dos años las vendí a todas"

"Me gustaría mucho seguir vinculado, siempre fue de mi gusto la idea del futbol amateur, yo no se si hoy por hoy se me cruza por la cabeza trabajar en el fútbol profesional, tengo una charla pendiente con los dirigentes del club porque se que están interesados en que siga en el club"


More Entradas for Show: ADN Gol

Últimos artículos


More Entradas for Show: ADN Gol
× Comunicate con Radio Gol 96.7