17.7 C
Santa Fe
lunes, 29 abril 2024

Junior Marabel se va de Unión: Jugará a préstamo por un año en General Caballero

El delantero lacordo su salida de Unión, en las próximas horas firmarían todos los papeles. El jugador vuelve a General Caballero, firmaría por 18 meses y achicaria la deuda con Unión.

Destacadas

 

En Unión, la novela de la venta de Imanol Machuca a Fortaleza de Brasil copó la escena durante estos días, pero hay otros temas que también se están definiendo en torno al armado del próximo plantel. En este caso, la gestión de General Caballero que logra llevarse a Junior Marabel. Una información que se conoció la semana pasada y que, cuando parecía que era sencilla, tuvo sus complicaciones. Sobre todo, con la llegada de Cristian González, que le dio minutos y no sería tan tajante respecto su situación.

Sin embargo, en las últimas horas del miércoles y a partir de la insistencia del elenco paraguayo a través de su presidente Julio Aldama, se logró destrabar la situación y llegar a un acuerdo para que el 9 guaraní regrese a su país. En principio, la salida de Marabel se da a préstamo por un año, sin cargo pero con la posibilidad de deducir una parte de la deuda que Unión mantiene con General Caballero por la compra del pase del delantero ejecutada en julio del año pasado.

Previo al acuerdo el propio Aldama insistió con la decisión en una charla con Cardinal Deportivo que se emite por AM 730 de Paraguay: "Estamos conversando y viendo la ingeniería para poder traerlo. No es fácil, pero estamos barajando las posibilidades. Haremos el esfuerzo hasta donde podamos para repatriarlo". Asimismo, remarcó: "Para nosotros Junior Marabel es un gran jugador. Su lugar en el mundo es General Caballero, así que veremos".

El jugador sabía también que en Santa Fe no es la primera opción y analizaba la posibilidad de retornar para encontrar su mejor versión. El acuerdo por su cesión está cerrado y en las próximas horas se firmarían los papeles para que Marabel viaje a Paraguay.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7