19.1 C
Santa Fe
viernes, 19 abril 2024

Kily González es el segundo DT con menor eficacia dirigiendo a Unión

Desde que Unión retornó a Primera División en 2015, siete fueron los DT que se sentaron en el banco sin contar interinatos y el Kily apenas supera a Marini

Destacadas

Los números del Kily González como entrenador de Unión no son nada buenos. Pero además, surge un dato revelador que ratifica aún más su baja eficacia al frente del equipo. Desde que el Tate volvió a Primera División en 2015, fueron siete los DT que se sentaron en el banco rojiblanco, sin contar los interinatos.

Tomando como referencia únicamente las competencias locales, es decir Torneo de la Liga, Superliga, Copa de la Liga y Copa Diego Maradona, el Kily es el segundo entrenador con menor efectividad, superando únicamente a Pablo Marini. Los demás: Leonardo Madelón, Juan Pablo Pumpido, Juan Manuel Azconzábal, Gustavo Munúa y Sebastián Méndez, están por encima del Kily, respecto a los resultados obtenidos.

El de mayor efectividad es el Gallego Méndez quien dirigió 10 partidos, obteniendo cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. De esta manera, sumó 16 unidades sobre 30 en disputa, alcanzando una efectividad del 53,3%. Lo sigue Leonardo Madelón, quien dirigió 130 encuentros, con 44 triunfos, 49 empates y 37 derrotas. Cosechó 181 puntos sobre 390 en juego, con una eficacia del 46,4%.

Por su parte, tanto Juan Pablo Pumpido, como Juan Manuel Azconzábal, tienen una efectividad idéntica. El primero de ellos, dirigió 12 partidos, con cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. Es decir, sumó 15 unidades sobre 36, con una eficacia del 41,6%. En tanto que el Vasco, dirigió 36 cotejos, con 11 triunfos, 12 empates y 13 caídas. Por lo cual, cosechó 45 puntos, sobre 108 en juego con una efectividad del 41,6%.

En el caso del uruguayo Gustavo Munúa, dirigió al Tate en 61 partidos, obteniendo 19 triunfos, 15 empates y 27 derrotas. Así las cosas, sumó 72 puntos, sobre 181 en disputa, con una eficacia del 39,3%. Mientras que Pablo Marini, estuvo al frente del equipo en tan solo nueve encuentros. De los cuales, apenas ganó uno, empató dos y perdió seis. Pomelo cosechó cinco puntos sobre 27, con una efectividad del 18,5%.

En tanto que Cristian González, lleva dirigidos 27 partidos como DT de Unión, obteniendo cinco victorias, 14 empates y siete derrotas. En consecuencia, sumó 29 unidades, sobre 81 en juego, con una eficacia de apenas el 37,1%, superando únicamente a Marini, que hizo una pésima campaña. Si bien el Kily cumplió con el objetivo de mantener al Rojiblanco en Primera, los resultados no son los deseados y los hinchas así se lo hicieron saber, reprobando la actuación del equipo y sus decisiones.

Con información de UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7