21.4 C
Santa Fe
sábado, 27 abril 2024

La exigencia final de Unión para vender a "Picotón" González

Es un último pedido desde Santa Fe a Estados Unidos: "si clasificamos a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se queda acá y los juega para Unión". Son 3.3 millones de dólares "limpios" por el 70 y con plusvalía.

Destacadas

Enamorados y convencidos de las condiciones técnicas de Gastón González (20 años, 47 partidos y 7 goles), los buscadores de Orlando City no se dieron por vencidos ni aún vencidos. Ni siquiera el domingo cuando Spahn dijo no. Conocedores que uno de los obstáculos pasaba por la necesidad deportiva del entrenador uruguayo Gustavo Munúa de tenerlo al chico en campo, los americanos de la MLS ofrecieron comprarlo ahora y usarlo en el mes de mayo, dejándolo en Unión.  Así las cosas: ¿qué es lo que falta para firmar la venta?. Una pequeña gran exigencia final: Unión quiere asegurarse en el contrato que si Munúa clasifica desde su zona para los mata-mata (cuartos, semifinal y final a un solo partido), Gastón González se queda.

En principio, si no hay corrimiento de fechas en la Argentina, las etapas de la Copa de la Liga fueron programadas de la siguiente manera: el miércoles 11 los cuartos de final, el domingo 15 el cruce de semifinales y el domingo 22 de mayo la gran final. "Si Orlando City da el visto bueno y acepta este pedido, el sí de Unión está al caer".

Las condiciones generales de la operación no varían de lo que informó El Litoral en exclusiva desde un primer momento en diciembre del año pasado:

– 1) Son más de tres (3) millones de dólares "limpios" para el Tate (concretamente 3.3)

– 2) Unión transfiere el 70 por ciento de los derechos económicos y se queda con el 30 restante

-3) El pago de esos millones de dólares es de contado

– 4) Al chico se le firman tres años de contrato en la MLS

– 5) Unión se asegura plusvalía extra por el 70 por ciento de Orlando City: si los americanos lo venden, el Tate tiene cobro garantido

El avance de no cambiar ninguno de los puntos de la "última mejor oferta" (se arrancó en 2.6 "sucios" y terminó en 3.2 "limpios" aproximadamente) y asegurarse deportivamente la presencia de Gastón González hasta el mes de mayo, terminaron por "convencer" al entrenador Gustavo Munúa junto a los dirigentes que se oponían en la doble votación que propuso y perdió el propio presidente de Unión.

"Yo lo quiero vender pero mi entrenador, la CD y los socios me piden que no lo venda", le había explicado el domingo (tal cual lo anticipó este diario) al presidente Luis Spahn al brasilero Ricardo Moreira, Director de Scouting de Orlando City en Sudamérica. Como consecuencia de un insistente pedido del colombiano Oscar Pareja, entrenador de la franquicia americana, hizo que las tres partes (Unión, el agente FIFA Gustavo Goñi y Orlando City) "le buscaran la vuelta" para poder cerrar la operación.

-Ahora sí, ¿qué falta para comprar a Gastón González de Unión de Santa Fe?, preguntó El Litoral a los referentes de la franquicia Orlando City

-Los papeles, firmar los papeles

Para tener una idea del monto "limpio" que le queda a Unión por el 70 por ciento de la ficha y comparar: desde la misma MLS ofrecieron por la joya de Independiente de Avellaneda (Alan Velasco) desde Dallas FC la suma de 7 millones "sucios" de la misma manera y por el total de la ficha. "Desde el vamos el Mundo Unión sabía que la oferta era muy buena en monto (3.3) y forma de pago (contado), pasa que deportivamente no había tiempo para salir a buscar ni fabricar recambio por Gastón", afirman en la cocina de una operación que se fue llevando desde los tres lados a fuego lento.

Con la última "vuelta de rosca", que implica para Unión venderlo ahora al futbolista pero recién cederlo en el mes de mayo, lo de Gastón González a la MLS es inminente. Ahora sí, luego de la última exigencia. De esa manera, el presidente Luis Spahn le asegura al entrenador Gustavo Munúa  que "Picotón" jugará toda la etapa de clasificación de la Copa de la Liga (los partidos de su zona y el clásico con Colón) y la primera parte de la Copa Conmebol Sudamericana 2022. De yapa, si el Tate clasifica a los "mata-mata" también los americanos aceptan ceder al zurdo para esas fechas mencionadas: 11 de mayo para cuartos de final, 15 de mayo para semifinal  y 22 de mayo para la gran final.

Ahora sí, el viejo culebrón de nuevas plataformas en verano caliente está llegando a su esperado capítulo final en la Avenida López y Planes. Si los americanos aceptan la última exigencia de Unión y de Spahn, el "Picotón" Gastón González será nuevo jugador de Orlando City, seguirá hasta mayo con la rojiblanca para tranquilidad del entrenador Gustavo Munúa y se convertirá en la mejor venta de la historia para la tesorería abastonada.

Fuente: Darío Pignata – El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7