La FIFA confirmó las sanciones a Imanol Machuca, Facundo Garcés y Rodrigo Holgado por el escándalo de Malasia. Los tres jugadores argentinos fueron suspendidos por 12 meses por falsificación de documentos para representar a la selección de Malasia en un partido contra Vietnam el 10 de junio de 2025.
La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó las apelaciones presentadas por la Federación Malasia de Fútbol (FAM) y los siete jugadores involucrados, ratificando las sanciones impuestas. Los jugadores deberán abonar una multa de 2.000 francos suizos cada uno, mientras que la FAM deberá pagar 350.000 francos suizos.
⚠️ Ahora: FIFA rechazó el recurso de apelación y ratificó la sanción a Imanol Machuca.
👉 Así lo notificó la Comisión de Apelaciones de la Federación.
📌 Además, agregó que el jugador de #Vélez ya fue notificado y que tendrá 21 días para presentar un recurso ante el TAS. pic.twitter.com/mrNnhHhcx0
— Sábado Vélez (@sabadovelezok) November 3, 2025
Los documentos presentados por la FAM fueron considerados manipulados, ya que se comprobó que los abuelos de los jugadores no nacieron en Malasia, como se había declarado. Por ejemplo, la abuela de Machuca nació en Roldán, Santa Fe, y no en Penang, Malasia.
Desestimado el recurso del jugador del Alavés Facundo Garcés https://t.co/H4ktFQXERH
— SER Vitoria (@SERVitoria) November 3, 2025
La sanción es efectiva desde la fecha de notificación y abarca toda actividad vinculada al fútbol. Los jugadores tienen 10 días para solicitar la decisión fundamentada y 21 días para presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).







