19.6 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

La historia de Lucas Esquivel, el pibe de Unión que está en la mira de varios equipos europeos

Tiene 20 años y menos de 30 planillas firmadas de manera profesional en el Club Atlético Unión. El zurdo debutó el 1 de noviembre de 2021 en el empate 0-0 ante Arsenal, le marcó un golazo a San Lorenzo y ya lo están siguiendo

Destacadas

El zurdo tatengue Lucas Esquivel fue parte de esa camada de Unión que debutó "en modo pandemia", de la mano de Juan Manuel Azconzábal. Los siete jugadores que aparecieron bajo la conducción del "Vasco" fueron Federico Vera, Kevin Zenón, Juan Carlos Portillo, Imanol Machuca, Lucas Esquivel, Federico Bonansea y Leonel Bucca. Además, en ese tiempo, le dio minutos a Gastón González y Juan Ignacio Nardoni. El tiempo pasó, el zurdo formado en Pucará que llegó a Unión tiene 20 años, 29 partidos y un golazo. De la mano de un agente FIFA de jerarquía, como es Gustavo Goñi (el mismo de "Picotón"), ya hay clubes de afuera que lo siguen.

"Si me decían que a los 20 iba a tener el recorrido que tengo hoy, sería una locura. Hace 2 años no lo hubiera podido creer, pero estoy disfrutando de este momento tan lindo y de que se me haya dado", contaba el zurdo a la hora de sus primeras entrevistas en el fútbol profesional.

Es el mismo pibe, que hoy despierta miradas cuando puede jugar en el sector izquierdo (el titular es el capitán Claudio Corvalán), quien cuenta cómo lo detectaron desde el área de búsqueda en el Tate: "El día que me vinieron a ver desde Unión, yo jugaba en Pucará. El que me vio fue Diego Mosset, pero ya existía un contacto previo entre nosotros. Al final fui yo a una prueba donde terminé quedando".

Luego, explica lo llamativo de su calzado, lo que despertó una "referencia visual" de los llamados "ojeadores" de Unión en las distintas canchas de la Liga. "Les llamó la atención el tema de los botines con los que fui a la práctica, yo jugaba con los Puma "Borussia" negros", explica Lucas Esquivel.

Uno de los que siguieron a este zurdo interesante, que ya es una grata realidad en el Mundo Unión, fue el conocido Marcelo Aranda, quien recuerda el tema de los botines: "Los pibes de ahora se matan por los botines de colores e incluso de tener varios colores juntos, colores fuertes, llamativos. Esa noche, cuando lo vimos a Lucas Esquivel en la cancha de Pucará, nos llamó la atención que se calzaba como los jugadores de antes, con botines negros". De ahí, a la hora de citarlo para la prueba en las canchas del Tate, quedó la frase: "Que vaya el de los botines Borussia negro…".

La oficina internacional de Gustavo Goñi, el mismo que logró transferir junto a la CD de Unión a Gastón "Picotón" González a la MLS de los Estados Unidos, ya recibió el interés concreto de algunos clubes del extranjero. "Sabemos que lo están siguiendo, que les gusta. Por ahora no hay ninguna oferta concreta". Hay que recordar que, por ejemplo, los libros de pases en Europa quedan abiertos hasta el 31 de agosto.

En principio, un club del fútbol de Francia (no trascendió el nombre) y los buscadores de MLS lo vienen siguiendo al zurdo Lucas Esquivel, cuya ficha es "ciento por ciento" de Unión.

Dentro de esos 29 partidos que jugó con la camiseta de Unión, Lucas Esquivel se dio el lujo de convertir su primer gol en lo que fue su segundo partido como titular en Unión, en la gran victoria ante San Lorenzo por 4-0 en el estadio 15 de Abril. "Estoy muy contento por el primer gol y por el triunfo del equipo", había dicho en ese momento.

Ahora, trabajando día a día para sumar minutos (Esquivel es el recambio natural y suplente del experimentado "Mugre" Corvalán marcando punta izquierda), empezó a generarse el interés de un par de clubes del extranjero que lo están siguiendo cada vez que Gustavo Munúa lo manda a la cancha. Además de sus condiciones técnicas con la zurda, Esquivel está muy bien asesorado por Gustavo Goñi, el mismo agente FIFA que fue clave para que Gastón "Picotón" González terminara en La Florida de los Estados Unidos, fichado por la franquicia de Orlando City (2.6 millones de dólares "limpios" por una parte de la ficha).

Fuente: El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7