14.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

La venta de Nardoni: Santa Fe Fútbol lo formó y cobra el 20%

Así quedó establecido en el contrato que se firmó en 2015, cuando el mediocampista de Nelson se sumó a las inferiores de Unión. Del primer pago de Racing, a Santa Fe FC le corresponden 550 mil dólares.

Destacadas

Santa Fe Fútbol Club, aquélla idea incubadora de futbolistas nacida en la capital de la provincia hace varios años, hoy exhibe las banderas de Juan Ignacio Nardoni, Facundo Farías, "Panchito" Ortega, Joaquín Pereyra, Brian Farioli y Jonatan Torres, entre otros y por nombrar al toque los más conocidos futbolistas hoy profesionales en distintos clubes. Sin dudas, en esos duros primeros años, pasaron muchos entrenadores, formadores, preparadores físicos, viajes, amistosos y hasta el sueño de club propio en la Liga Santafesina.

Cada vez que uno de esos chicos era prestado a los clubes "grandes o conocidos", se firmaba un privado en los porcentajes razonables: 20 por ciento por los años de formación. Ejemplo: le pasó a Colón con el millonario traspaso de Lucas Nicolás Alario a River Plate y Bundesliga con el club San Lorenzo de Tostado. El 29 de abril de 2015, con la firmas de Spahn (Presidente) y Monsalvo (Secretario General), Unión recibió a un jovencito desconocido llamado Juan Ignacio Nardoni y avaló ese convenio-marco con Santa Fe Fútbol Club.

Quiere decir que el club formador (SFFC) recibirá el 20 por ciento de lo que se registre en AFA por la compra de Racing Club a Unión de Santa Fe del pase de Juan Ignacio Nardoni. En este sentido (lo de San Lorenzo de Tostado con Alario o lo de Santa Fe Fútbol con Nardoni), la ley número 27211 es contundente en su artículo número 7.

"La compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos se hace efectiva en los siguientes casos:

a) Cuando el deportista es amateur y celebre el primer contrato profesional;

b) Cuando el deportista es profesional, cada vez que se produzca una transferencia de derechos federativos a otra entidad deportiva, conservando el mismo estatus, o cada vez que suscribe un nuevo contrato".

Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7