20.9 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Leonardo Aguilar: "El torneo de escuelitas Diego Barisone hará su inauguración el viernes a las 20hs"

El coordinador de inferiores de Unión dialogó con Radio Gol 96.7FM.

Destacadas

Luego de dos años sin poder hacerse, vuelve el torneo de escuelitas que lleva como homenaje el nombre de Diego Barisone. Luego de una larga preparación y una gran cantidad de equipos inscritos, ya está todo listo para que la pelota comience a rodar. En exclusiva, el coordinador de inferiores de Unión, Leonardo Aguilar, dialogó con ADN Gol en profundidad sobre el torneo:

"Hay una responsabilidad que viene por parte del club, que te hace trabajar de forma prolija para que todo salga todo correcto, ya que el torneo también pasó la frontera. Por otro lado, para todo el que conoce a Diego Barisone, le da un toque sentimental a todo esto".

"Ya estamos en la recta final, estamos a 2-3 días del arranque, en un momento donde esta prácticamente cerrada toda la logística. La parte de inspectores municipales, policías, estructura, equipos, alojamiento, sanidad, protocolos y todo lo que conlleva un evento de estas magnitudes".

"Por costumbre, la inauguración la hacemos el viernes ya que será cuando estén todas las delegaciones en la ciudad. El horario será a las 20hs en el estadio 15 de abril. No se venden entradas, y estará el estadio abierto para que todas las delegaciones tengan la posibilidad de salir por la manga profesional de Unión".

"La pelota empieza a rodar el jueves 1 a las tres de la tarde, es toda la jornada de jueves, viernes, sábado y domingo. Hay un aproximado de 3 mil chicos que estarán jugando e involucra a 150 equipos, con 6 categorías masculinas desde la 2010 hasta la 2015. Este año agregamos el fútbol femenino, con una categoría sub-14, que va tomando fuerza y queremos que sea parte de esta fiesta".

"Después de la pandemia y los dos años que no se pudo realizar este torneo, hoy tuvimos una gran demanda en la participación. Es difícil tener un predio donde albergar una buena organización. Tenemos 12 canchas establecidas para que se pueda jugar y las finales se estarán jugando en el 15 de abril".

"Hablando de extranjeros, este año estarán participando Nacional de Uruguay, Olimpia de Paraguay, Blooming de Bolivia, clubes de diferentes partes de Sudamerica y también muchos de Primera División".

Escucha la nota completa:

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7