En Unión se respira estabilidad y confianza. Leonardo Madelón parece haber encontrado la fórmula y todo indica que para el duelo del próximo viernes, desde las 19 ante Banfield en el estadio Florencio Sola, mantendría por tercera vez consecutiva el mismo equipo titular.
El Tatengue viene de dos partidos donde mostró carácter: primero con una valiosa victoria en La Plata frente a Gimnasia y luego con el empate 2-2 ante Independiente Rivadavia en el 15 de Abril, que le permitió mantenerse como único líder de la Zona A del Torneo Clausura.
La tabla lo muestra con un punto de ventaja sobre sus perseguidores, nueve por encima de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2026 (aunque con posibilidades de corrimientos) y doce por arriba de los puestos de descenso en la tabla anual.
El panorama es inmejorable: no hay futbolistas lesionados ni suspendidos, y mientras los titulares tuvieron descanso tras el choque del fin de semana, los suplentes y relegados sumaron rodaje este lunes en un amistoso ante Independiente de Santo Tomé, disputado en el estadio 15 de Abril.
De no surgir imprevistos en la semana, los once de Madelón para visitar al Taladro serían: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Franco Pardo y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Enzo Roldán y Franco Fragapane; Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona.
La posibilidad de repetir formación por tercera vez consecutiva refleja el momento de solidez que atraviesa Unión, que buscará en el sur bonaerense seguir afianzando su liderazgo y consolidar su campaña rumbo a los objetivos de la temporada.