9.8 C
Santa Fe
domingo, 26 mayo 2024

LNB: Unión le ganó a Comunicaciones y llega vivo a la última fecha

Destacadas

Unión (10/27) cumplió con su obligación al vencer a Comunicaciones (9/26) por 83 a 70 en el estadio cubierto Ángel Malvicino, en su penúltima presentación como local en la fase regular de la Liga Nacional.

De esta manera, deberá ahora esperar los resultados entre Zárate Basket-Comunicaciones (jueves) y Argentino-Comunicaciones (sábado) para tener un panorama más claro el domingo cuando a las 21 salga a medirse con Oberá TC.

Los primeros 5′ fueron tensos, de estudio y con más errores que aciertos en ambos quintetos. Pero con la jerarquía de Morrison y una buena ráfaga en la pintura de Alessio, el Tate se apoderó de aquel segmento inicial por 27 a 17.

Ya con parte de las segundas unidades en campo, los de Seigorman supieron alimentar bien a Bombino (8) para establecer por dos veces una renta de 15 unidades. En parte, la visita respondió con Thomas (15) y algunos arrestos de Strings (6). El 49 a 34 era el fiel reflejo entre lo que generaba el anfitrión ante un rival bastante confundido.

La reacción no le alcanzó al Cartero

Casi en todo el tercer cuarto, la visita apeló a una defensa zonal que obligó al conjunto local a tomar muchos tiros a distancia y sin eficacia. Claro que esa mejora atrás, en parte lo podía trasladar al canasto adversario. Sánchez y Thomas tiraban del carro, aunque Morrison (16) con un par de acciones de su sello establecía el 68 a 52.

Los primeros 5′ del último parcial fueron lo más flojo de Unión. Sin poder correr, muy trabado en ofensiva y tomando tiros forzados, le permitió soñar a Comu. Sánchez (16) a pura potencia empujó y la visita recortó el margen a ocho.

Pero Unión primero con un regalo de Moore (gran tarea) empezó a edificar la victoria. Luego hubo un tiro largo de Alessio que desmoronó las esperanzas correntinas. Unión debía ganar y lo hizo. Tiene ventaja sobre Argentino y Comunicaciones en caso de empates, pero todavía falta mucho antes de saber si puede quedarse en la A sin tener que pasar por el playout.

UNIÓN 83: Jeremías Sandrini 7, Trevor Moore 14, Dominique Morrison 16, Daniel Hure 12, Ignacio Alessio 18 (FI) Pedro Bombino 8, Valentín Duvanced 0, Mattew Butler 0, Manuel Gómez 8. DT: Maximiliano Seigorman.

COMUNICACIONES 70: Justin Strings 14, Diego García 1, Rodrigo Sánchez 16, Marcos Panozzo 2, Marcus Thomas 24 (FI) Franco Maeso 2, Facundo Giorgi 2, Felipe Pais 5, Keron Desshields 4, Francisco Llanos 0. DT: Hernán Ferrero.

Parciales: 27-17, 49-34 y 68-52.

Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Raúl Sánchez.

Estadio: Ángel Malvicino.

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7