25 C
Santa Fe
martes, 30 abril 2024

Los datos salientes de Las Parejas, rival de Unión en Rosario

Sportivo Las Parejas, adversario de Unión por los 32vos de final de Copa Argentina en Rosario, jugará por segunda vez a esta instancia del certamen nacional.

Destacadas

Sportivo Las Parejas saltará esta tarde a la cancha en el Coloso Marcelo Bielsa para medirse con Unión, sin tener un juego oficial en la categoría que milita: Torneo Federal A.

En la fase preliminar regional Grupo A del año 2017, los parejenses superaron 8-1 en el global a Unión (Sunchales) para sellar su acceso a la instancia decisiva en la competencia nacional.

En total, jugó 13 partidos, con dos victorias, cuatro empates y siete derrotas, convirtiendo 15 goles y recibiendo 23. Tuvo dos definiciones por penales, con una favor y otra en contra.

Su mejor actuación fue meterse en los 32vos de final en 2017 (perdió ante Temperley) y ahora nuevamente tendrá su presencia en la misma instancia.

Maximiliano Bocchietti con tres goles es el máximo artillero, mientras que en el equipo de Gustavo Raggio se alista Mauricio Sperduti, campeón con Arsenal en 2012/13.

Precisamente el entrenador que tuvo paso por Unión registra un empate y tres derrotas en Copa Argentina. Como DT de Newell’s (2013/14) perdió con Talleres (Córdoba) en los 16vos de final.

A Sportivo Las Parejas lo dirigió en 2019, siendo superado por Atlético Paraná en la fase preliminar regional. Y como DT de Cipolletti (Río Negro) quedó eliminado en 2020 frente a Colón, en 32vos de final.

Bocchietti, líder anotador del Lobo en la competencia con tres, también es el máximo anotador histórico del club con 153 tantos, divididos en dos etapas (2009-2013 y 2015-2021). Regresó a principios de año para vestir nuevamente la camiseta roja y verde.

Fuente: UNO

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7