Franco Pardo volvió a ser uno de los puntos altos de la defensa de Unión en el empate que los rojiblancos edificaron ante Boca en La Bombonera.
Si bien hasta el 24 de julio el mercado de pases sigue abierto y muchos sondeos lo vincularon con otros clubes, en especial Racing, el propio DT Leonardo Madelón reconoció que no hay nada concreto.
Recordemos que el zaguero tiene una cláusula de ejecución relativamente baja, algo que pone en alerta a los fanáticos rojiblancos, al menos hasta que expire la fecha de traspasos.
Pardo terminó con 13 despejes, una intercepción y 8 recuperaciones. Además, tocó en 35 ocasiones el balón, dio 15 de 18 pases de manera correcta (83% de eficacia).
En el 1-1 ante Boca, también ejecutó 11 pases precisos en campo propio, 4 a campo rival y 3 al último tercio de la cancha. Ganó uno de los tres duelos terrestres y vía aérea, se impuso en tres de los cinco mano a mano que tuvo.
Apenas perdió tres balones, cometió una falta y la única gambeta que ensayó la hizo con éxito. Está claro que volvió a ser el de 2024, y por el que se interesaron también elencos del país y exterior.