23.8 C
Santa Fe
miércoles, 25 febrero 2026

Luis Spahn defendió la suspensión del fútbol: “Las sospechas las origina el propio gobierno”

Destacadas

El presidente de Unión explicó la postura del Tatengue y el resto de clubes tras la investigación contra el ente madre del fútbol. “La institución está sufriendo un ataque mediático y un ataque de parte de los organismos del Estado como es ARCA”, afirmó.

Luego de que Unión se haya expresado a favor de la suspensión del fútbol tras la investigación contra AFA en la Justicia, el presidente Luis Spahn explicó la posición del Tatengue y el resto de clubes que apoyaron la medida de fuerza.

Respecto cómo se definió la medida en la reunión de Comité Ejecutivo, el dirigente explicó: “Es una decisión corporativa. Se decidió en el seno de AFA, en la Liga Profesional, y sé que se han adherido otras divisiones y se va a llevar a cabo porque es lo que se decidió democráticamente”, señaló en diálogo con La Nación +.

Ante la consulta sobre si se trató de una decisión unánime, Spahn reveló que “se pidió que opinen quienes no estaban en pleno de acuerdo y no hubo opinión en contrario, así que entiendo que fue unánime la decisión. Nadie opinó en contra y hubo una asistencia importante, creo que el único club que faltó fue Estudiantes de la Plata”.

Las razones detrás del paro en el fútbol

Además, el presidente del Tate detalló las razones que llevaron a los clubes a tomar la medida, que frenará el fútbol en todas las categorías desde el 5 al 8 de marzo: “La idea es que la institución está sufriendo un ataque mediático y un ataque de parte de los organismos del Estado como es ARCA. En su página, si usted incorpora el número de Cuit de AFA dice contribuyente en situación normalizada sin deuda y lo cataloga con la calificación más alta de los contribuyentes, de muy bajo riesgo. Entonces respondamos a una lógica, si ARCA dice que no se debe (dinero), ¿Cuál sería el motivo de la causa?”.

Y continuó: “Está bien que se pagó fuera de término, pero se entiende y se vislumbra que hay algún grado de malicia cuando esto se pagó el 10 de diciembre y comienza una causa judicial a posteriori. Y se vislumbra que se está usando AFA para manipular la opinión pública en muchos aspectos cuando se anuncia que el presidente, el tesorero y el secretario no van a poder salir del paísen medio de un día efervescente como fue la semana pasada protagonizado por la ley de trabajo y por la huelga general”.

“Las sospechas las origina el propio gobierno”

En otro tramo de la  entrevista, el presidente de Unión apuntó contra “un entramado de medios periodísticos, de intereses económicos, porque se cambiaron (los derechos) del nacional B, es un entramado de intereses políticos del gobierno que quiere constituir la sociedad anónima deportiva en el país”.

Y siguió: “Cuando algo es obvio, si vas a reclamar una deuda y no tiene deuda el contribuyente, es que hay algún grado de maliciaEl que debería dar una explicación es Arca, porque ellos publican que no tiene deuda y que es un muy buen contribuyente, de bajo riesgo, en vez de tener que salir a explicar AFA”.

“Cuando hay tantos entramados e intereses en juego, uno empieza a suponer que lo que parece obvio que tiene que pasar y no pasa, tiene algún objetivo. No se puede dejar de pensar que esa es una posibilidad. Y las sospechas la origina el propio gobierno”, puso en duda el dirigente.

¿Los socios están a favor del paro?

Ante la consulta sobre si el pensamiento de los hinchas de los clubes coinciden con los de los dirigentes, Spahn sostuvo: La voluntad de los socios está allanada a que eligen autoridades para que tomen decisiones por el club”. Asimismo, le bajó el tono a las críticas recibidas en redes sociales a partir del comunicado: “Cuando vemos que esto en las redes sociales tiene alguna connotación negativa, hay 100 o 200 expresiones en redes sociales de las cuales si hay 200, hay 150 que son anónimas, a mí me da a pensar que también hay un grado de efervescencia y alguien quiere trabajar políticamente en la interna del club”.

Por último, se defendió: “Nos eligieron para que tomemos decisiones. Si tomamos decisiones fuera de la ley, nos someteremos a la justicia. Si tomamos decisiones que son opciones y elegimos una que no les gusta a los socios, en las próximas elecciones nos van a juzgar”.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos