Unión se alista para un nuevo compromiso en el Torneo Clausura el domingo, desde las 14, con arbitraje de Andrés Merlos, ante Huracán por la fecha 6 de la zona A en busca de otro triunfo para seguir en los puestos de arriba.
El DT Leonardo Madelón condujo este jueves una práctica en el estadio, donde comenzó a perfilar algunos movimientos tácticos, pero sin dar señales claras de los 11. A pesar del hermetismo, todo parece indicar que la premisa de “equipo que gana no se toca” podría imponerse.
Es que los rendimientos individuales y colectivos del triunfo por 4-0 ante Instituto en Córdoba dejaron muy conforme al cuerpo técnico, al punto tal que no habría razones para modificar nada. De todos modos, el Francés no quiere adelantarse y recién el viernes comenzará a darle rodaje concreto al probable equipo.
El entrenador sabe que el encuentro ante el Globo será clave para consolidar el envión anímico y seguir prendido en la pelea, en una zona muy pareja y con rivales que no dan tregua.
El plantel volverá a trabajar este viernes por la mañana en Casasol, donde se espera que el técnico termine de definir los nombres y posiblemente realice algunos minutos de fútbol formal. Hasta entonces, mantendrá el suspenso. Por ahora, serían: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Franco Fragapane; CristianTarragona y Marcelo Estigarribia.