Leonardo Madelón no ocultó su satisfacción tras el contundente 4-0 de Unión frente a Gimnasia de Mendoza. Para el entrenador, la victoria en el 15 de Abril representó una de esas noches atípicas de plenitud: “El equipo está bien. Con lo de hoy valoramos el rendimiento del otro día. Hacía mucho que no veía un partido contento y tranquilo sentado en el banco”, confesó el DT.
Sobre el desarrollo del juego, destacó la inteligencia táctica de sus dirigidos: “Supimos entender el hombre de más, cuidando la pelota y tratando de cansar al rival. Está bien la diferencia, porque en el partido fue así”. En esa misma línea, resaltó el equilibrio entre defensa y ataque: “Me gustó el encuentro y cómo se entendieron los tiempos. Se hicieron goles de todos los colores. Esto le viene bien al club en general, es música para los oídos después de que cueste tanto ganar”.
Elogios a los nombres propios y el mercado de pases
Madelón puso la lupa sobre rendimientos individuales, como el de Juan Pablo Ludueña, y la situación de la zaga: “Me encantó lo de Ludueña y tener esa presión. Hay que decidir y ver cómo llegan con Maizon. También veremos cuántas fechas le dan a Fascendini”. Asimismo, tuvo palabras de reconocimiento para Mauro Pittón: “Es un estratega y relevo adentro. Tiene confianza y es admirable cómo va creciendo. Me pone contento porque, junto a Bruno, se criaron con nosotros. Dio vuelta una página complicada, estaba cuestionado y fue cuestión de cambiarle la cabeza”.
Respecto al armado del plantel, el técnico fue realista sobre las negociaciones previas: “Se hicieron las cosas en la medida de las posibilidades. Los jugadores que pedimos eligieron otras opciones, así que trajimos nombres con perfil bajo y encajan justo”. Sobre la adaptación de los nuevos, añadió: “La gente los irá queriendo. Con el tiempo les irá bien. Unión es especialista en eso. Estamos conformes, hay buen material humano”.
Confianza y el futuro inmediato
El entrenador valoró especialmente la contundencia de local: “De local es el equipo que más rindió. Jugamos buenos partidos, pero no convertíamos. Esta vez fuimos contundentes y nos viene bien el arco en cero”. Además, se sintió identificado con la propuesta en cancha: “Gimnasia es un equipo duro. Cuando se quedaron con uno menos fuimos inteligentes para jugar. Estoy contento. Me sentí reflejado con el juego: tenencia con sentido de ataque”.
De cara a lo que resta del mercado, Madelón no cerró puertas: “Nunca hay que decir que no. Puede haber lesiones o una venta. Tenemos que estar preparados para usar la ventana, aunque hoy es más importante creer en lo que tenés”.
Finalmente, concluyó con un respaldo anímico a su grupo de trabajo: “Estos resultados dan confianza. Se lo merecen los jugadores por cómo entrenan y laburan. Una caricia siempre viene bien”. Y cerró con una frase que define el norte del equipo: “Ganamos por causalidad, porque ganamos con juego. Este es el Unión que queremos, la producción que queremos”.
Bonus: El entrenamiento de este martes
El DT confirmó que no habrá descanso para quienes no jugaron o lo hicieron pocos minutos: “Mañana (por este martes) harán fútbol todos. En conjunto el trabajo cambia”. En dicha práctica ante Guadalupe, se evaluará a Lucas Menossi: “Está bien, pero le falta ritmo”.







