22.2 C
Santa Fe
martes, 23 abril 2024

Mele: "Escuchar a la hinchada de Unión fue increíble"

El arquero de Unión, Santiago Mele, contó las sensaciones tras debutar en Argentina ante Platense. "Sé que jugar acá me acerca a la Selección", dijo

Destacadas

Llegó desde Uruguay con buenos antecedentes y en la fecha pasada le tocó debutar en Unión mostrando personalidad y aplomo. Se trata del arquero Santiago Mele, que tendrá su chance de ser titular ante la lesión de Sebastián Moyano, que estará fuera de las canchas al menos dos meses.

"Mi puesto tiene ambigüedad de sensaciones. Cuando un compañero se lesiona uno empatiza más y también se entristece, pero por otro lado, sabe que es una chance para aprovechar. Es lo que genera el puesto, una mescla de sanciones", apuntó con honestidad el charrúa en diálogo con LT10.

A sus 24 años, tiene su primera experiencia en el fútbol argentino, aunque ya sabe lo que jugar en Europa, aunque en equipos de menor relieve. Por eso este paso por Santa Fe lo considera como un plus: "Empecé en las formativas de Fenix hasta llegar a Primera División, donde jugué algunos partidos, además de participar en el Sudamericano Sub 20 con la Selección. Me salió la posibilidad después de irme a Turquía por tres años y luego retorné para jugar en Plaza Colonia, que fue mi último paso antes de llegar a Unión".

"En Unión constaté las claras diferencias que hay en infraestructura. Todo muy bien cubierto en comparación a las carencias que hay en Uruguay. Estoy encantado de estar en Unión y competir en este nivel. El fútbol argentino es hermoso, no solo por la competencia con los otros arqueros, como Sebastián Moyano y Diego González, sino también por el ambiente. El otro día que me tocó jugar, lo que se vivió en el estadio con toda la gente empujando fue espectacular. Escuchar el canto de la hinchada es increíble", agregó Santiago Mele.

Pero hay otro factor que no pasa por alto: "Es una motivación jugar en Argentina. Es una vidriera importante para cualquier jugador. El nivel me hará mejorar seguramente, con jugadores de alta en todos los puestos, ni hablar Sebastián Moyano. Todo hace que sea más fácil y motivante. Sé que jugar acá me acerca a la Selección. Sé que compitiendo acá estoy en la visión en el cuerpo técnico de la Selección y mi motivación también está ahí".

Por último, enfatizó en la tarea y apoyo del entrenador Gustavo Munúa: "Es un orgullo ser elegido por él. En Uruguay es muy respetado y uno de los arqueros más importantes de la historia. Que haya querido contar conmigo me enorgullece y con él yo también aprendo. Espero aprovechar al máximo el tiempo que comparta. También con Rodrigo Llinás, que es el entrenador de arqueros, con el que estoy encantado".

Fuente: UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7