14.3 C
Santa Fe
jueves, 20 junio 2024

Miguel Torrén podría irse de Unión en este mercado de pases

El experimentado marcador central, quien llegó para ser líder y referente en Unión pero perdió su lugar como titular, tendría una chance para salir en este receso.

Destacadas

Unión viene de protagonizar un ambicioso mercado de pases en el verano pasado, más allá que siempre se espera que lleguen más jugadores de jerarquía, trayectoria y calidad. Y uno de estos importantes nombres, a la par de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, más Lucas Gamba, fue el de Miguel Torrén, quien fue líder y referente en Argentinos Juniors. Sin embargo, en Argentinos se apostó por una importante renovación, y Miguel Torrén no estaba en los planes del entrenador Pablo Guede. De esta manera, se dio todo para que Unión avance por su contratación, y se sumó directamente en Montevideo, donde el plantel realizó la parte más importante de la pretemporada.

Lo concreto es que Cristian González, en materia defensiva, encontró soluciones en el plantel que terminó jugando en 2023, ya que Franco Pardo se ganó un lugar en la defensa, y Nicolás Paz, que inexplicablemente había perdido su lugar en el equipo titular, está rindiendo en un gran nivel. Lo más llamativo ocurrió en Mendoza, donde en el tramo final, cuando Unión necesitaba aguantar el resultado con un jugador de menos por las expulsiones de Bruno Pittón y Adrián Balboa (en Independiente Rivadavia antes había visto la roja Victorio Ramis), Cristian González optó por incluir a Juan Pablo Ludueña en lugar de Mateo Del Blanco.

De esta manera, Miguel Torrén quedó otra vez sin sumar minutos, y de hecho no vio acción en lo que va del Torneo de la Liga Profesional 2024. Y más allá de que desde adentro se habla de un líder nato, lo concreto es que podría salir en este mercado de pases. Se conoció que Miguel Torrén estaría manejando una importante oferta de otro equipo de la Liga Profesional, y en atención a su importante contrato y a que quedó relegado en la consideración de Kily González, se le podría dar vía libre para que emigre en el mercado de pases que se está por abrir.

Sin embargo, todo dependerá de la decisión final de Cristian González, quien en el partido ante Independiente Rivadavia, como se destacó más arriba, prefirió a Ludueña por sobre Miguel Torrén, en lo que podría ser un gran indicio sobre su futuro. En lo que va del 2024, Miguel Torrén disputó 11 partidos en el ámbito de la Liga Profesional, donde en nueve fue titular. Ingresó dos veces desde el banco de los suplentes y fue reemplazado en dos ocasiones. Fueron en total 780 minutos en cancha, y recibió dos tarjetas amarillas.

Con información de UNO Santa Fe

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7