21.5 C
Santa Fe
viernes, 29 marzo 2024

Munúa: "Hay que saber jugar el partido y aprovechar los momentos"

El DT de Unión se mostró confiado en poder obtener la clasificación contra Junior este jueves en Barranquilla. "Vamos a salir a buscar el partido desde el inicio" agregó.

Destacadas

El DT de Unión, Gustavo Munúa, brindó este miércoles declaraciones en la rueda de prensa previa al gran partido que tendrá su equipo contra Junior de Barranquilla. En el inicio el entrenador rojiblanco sostuvo que "estamos adaptados bien a la temperatura, no será una excusa. El partido veremos, tenemos la intención de salir a buscar el resultado, vamos a estar preparados para buscarlo. Junior también necesita ganar y nos podemos encontrar en una situación incómoda donde deberemos estar atentos en determinadas situaciones".

Más adelante expresó que "hay muchas maneras de hacer un gol, de una pelota parada, tomando la iniciativa, es un partido con tensión, lo táctico será muy importante y a partir de ahí veremos donde encontrar el partido". En relación al equipo colombiano, el orientador rojiblanco apuntó: "Sabemos que que jugamos contra un muy buen equipo, con buen funcionamiento, dinámico y buenas individualidades, con jugadores que si tienen espacios se pueden sentir cómodos. Hay que saber llevar el partido y aprovechar nuestros momentos. Es normal sufrir y tenemos que estar preparados para eso. Como también tendremos espacios sobre los laterales".

Munúa además indicó que "Unión saldrá a buscar el partido desde el primer minuto, de eso no quedan dudas. Los rivales también juegan, de que lo venimos a buscar nadie dudará de ello". En otro tramo de su conferencia de prensa, el técnico tatengue dijo que "todavía el equipo no lo di, lo haré en la charla previa como siempre, pero están todos bien por suerte. A nivel táctico hay que hacer un gran trabajo para manejarlo de manera fiable. El clima, el ambiente del estadio, un gol, todo puede cambiar, hay que saberlo jugar y aprovechar los momentos".

Cuando recordó aquel partido de ida frente a los cafeteros, Munúa agregó: "Ellos de visitante plantearon una formación poco habitual, quizás buscaron sorprender, lo dominamos todo el partido pero no se pudo ganar. Veremos que nos encontraremos con otro equipo, nosotros intentaremos buscar el partido rápidamente". En relación al estadio físico del atacante Jonatan Álvez apuntó que "está bien, viene de menos a más, el dolor más fuerte se le está pasando. Para el partido estará muy bien. Unión viene demostrando que es un equipo competitivo, en el torneo internacional estamos haciendo un buen torneo, ya desde el año pasado. Dependemos de nosotros y queremos aprovecharlo".

Antes de su despedida, el DT de Unión no dudó en decir que "Unión es competitivo en todos los torneos que jugó, en la Sudamericana tenemos un partido lindo, para el club, la gente, para nosotros, tenemos unas ganas bárbaras de darle una alegría a toda nuestra gente".

 

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7