16.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Munúa probó un equipo con 3 cambios pensando en la visita al Monumental

El uruguayo paró un posible equipo titular de Unión con tres cambios para visitar a River, mientras que mantiene una gran duda que develará el viernes. Calderón,

Destacadas

El plantel de Unión continúa con su preparación para el partido del próximo viernes, a partir de las 21.30, visite al puntero River, en el estadio Más Monumental, en el marco de la 9ª fecha del Torneo de la Liga Profesional. Gustavo Munúa es consciente que está ante un partido trascendental por su permanencia como DT de Unión, ya que el equipo marcha antepenúltimo, y la gente se hizo sentir tras la derrota ante Racing, con cantos contra la dirigencia y reproches para con él.

Serán dos semanas de preparación para el partido ante River, donde Gustavo Munúa contó con las certezas de que no podría tener en consideración a Mauro Luna Diale, mientras que debería definir qué hacer en el arco, tras la estadía de Santiago Mele en Asia, donde con la Selección de Uruguay debutó en el triunfo ante Corea del Sur, y la convicción de meter nuevamente entre los 11 a Franco Calderón.

En el arco la gran incertidumbre pasa por si se decidirá por esperar a Santiago Mele para que sea titular ante River, o bien apostará por Sebastián Moyano, quien cada vez que fue requerido respondió con jerarquía y solvencia. El uruguayo llegará el jueves a su país y se trasladará luego a Buenos Aires para esperar a la delegación rojiblanca, y allí Gustavo Munúa definirá quién será titular.

Mientras que en la defensa, según lo que trabajó en los entrenamientos que realizó Unión en Casasol, Franco Calderón ingresará por Oscar Piris, quien viene de tener un partido para el olvido ante Racing. De esta manera, Lucas Esquivel seguirá como lateral izquierdo.

En la mitad de la cancha, la novedad será táctica, ya que el colombiano Yeison Gordillo y Luciano Aued serán los volantes más retrasados, mientras que por delante de ellos se ubicarán Imanol Machuca por derecha, Ezequiel Cañete por el centro, mientras que por izquierda habrá un cambio de nombre, con el ingreso de Kevin Zenón por Daniel Juárez.

Y la tercera variante de nombres con la que trabajó Gustavo Munúa en la semana tiene que ver con el ingreso del paraguayo Junior Marabel, de buenos minutos en el segundo tiempo ante Racing, en lugar de Mauro Luna Diale, quien producto de las dos fechas de suspensión se perderá los partidos que Unión disputará primero ante River y luego contra Belgrano en el 15 de Abril.

De esta manera, los 11 que presentaría Gustavo Munúa en Unión para el partido ante River, serían los siguientes: Moyano o Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Yeison Gordillo y Luciano Aued; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; y Junior Marabel.

Con información de Radio GOL y UNO Santa Fe

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7