14.8 C
Santa Fe
domingo, 28 abril 2024

Munúa vuelve a pensar en cambios masivos para recibir el domingo a Aldosivi

El entrenador tatengue podría apostar a más variantes en busca de cortar la racha negativa frente a Aldosivi. Esta tarde en Casasol comienza a definir los 11 para recibir al tiburón el domingo a las 20.30

Destacadas

Unión pasó en tres fechas de pelear por los primeros lugares en la Liga Profesional y por un boleto para jugar la Copa Libertadores, a quedar relegado en la tabla de colocaciones y fuera de la zona de clasificación a los torneos internacionales de 2023. Gustavo Munúa probó con varias modificaciones, las cuales no le dieron el resultado esperado.

Unión fue a La Paternal para enfrentar a un rival directo como Argentinos, y salvo alguna reacción en el complemento, cuando Gustavo Munúa movió el banco, nunca pudo hacer pie. En tanto que el escolta Gimnasia aprovechó su oportunidad en el primer tiempo, manejó con oficio el encuentro y se llevó desde Santa Fe una victoria de oro.

Mientras que Unión, con seis modificaciones implementadas por Gustavo Munúa, arribó a La Plata en busca de recuperar la memoria ante Estudiantes, pero la receta no funcionó, tuvo un primer tiempo para el olvido, mostró reacción con las modificaciones, y a pesar de que lo perdió con un penal polémico y reclamó otro contra Kevin Zenón, la actuación fue decepcionante en función de las ilusiones que había generado el equipo.

Gustavo Munúa, sin embargo, sacó pecho en la conferencia de prensa y derrochó confianza en cuanto a lo que le queda a Unión en la Liga Profesional, y soltó: "Hay obstáculos que se presentan, pero tengo gran confianza en el trabajo que estamos haciendo. No nos gustan estos resultados, pero sé lo que puede ser capaz el equipo. Todavía quedan muchos partidos, hay que trabajar e insistir con lo que hacemos. No se va a caer nadie. Queda un gran camino por delante y contamos con muchas expectativas".

Para luego, remarcar: "El grupo está fuertísimo. Ahora dolidos por la derrota, pero internamente estamos muy fuertes. Es uno de los aspectos principales que tiene, la unión y compromiso. Hay que descansar, tragar saliva, entrenar muy fuerte y concentrar para el próximo partido. No hay otra receta".

Sin embargo, Gustavo Munúa tomó nota de las últimas actuaciones de Unión, sobre todo de la última ante Estudiantes, y en Casasol, donde prepara el partido ante Adosivi, tendría pensado implementar nuevas variantes en búsqueda de solidez defensiva, ya que el equipo es uno de los más goleados de la LPF, e ingenio ofensivo, ya que hace tres partidos que no convierte.

En defensa no habría modificaciones, con lo cual Federico Vera y Claudio Corvalán, las apuestas para el partido ante Estudiantes, conservarían sus lugares, al igual que Franco Calderón y Diego Polenta en la zaga, quienes en las últimas fechas demostraron varias grietas preocupantes.

En la mitad de la cancha, en tanto, Munúa arrancaría con las modificaciones en Unión. Se especula que Imanol Machuca podría perder su lugar entre los 11 para que se produzca el regreso de Mariano Peralta Bauer o Daniel Juárez, más allá que Pajarito parece tener poca fuerza para pelear por el lugar como consecuencia que viene de recuperarse de un desgarro. En tanto que por la izquierda, tras el parte médico, Kevin Zenón sería baja por el golpe que le propinó Mariano Andújar, y sería sustituido por Bryan Castrillón.

No habría que descartar, en tanto, que si Kevin Zenón presenta una buena recuperación conserve su lugar y que Castrillón reemplace a Machuca. En esta búsqueda de los extremos ideales para este momento de Unión, también podría tener su chance Tomás González, el único que salvó la ropa en los últimos partidos.

En tanto que en la ofensiva también habría variantes. Mauro Luna Diale volvería a ser considerado como titular por Gustavo Munúa y podría confeccionar dupla ofensiva, nuevamente en Unión, con el uruguayo Jonatan Álvez, como consecuencia que tras su debut goleador el paraguayo Junior Marabel cerró tres cotejos sin convertir.

Son todas las cuestiones, con dudas y certezas, que Munúa irá probando en los diferentes entrenamientos de Unión de cara al partido ante Aldosivi, donde lo seguro es que habrá modificaciones en el equipo titular, luego de un nuevo paso en falso en la Liga Profesional, donde ya no tiene margen de error en el fin de llegar a un nuevo torneo internacional.

Fuente: NA

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7