El legado de Nery Pumpido perdurará por siempre. Desde su carrera como arquero, alcanzó lo más alto al consagrarse campeón del mundo en 1986, un logro que se suma a sus numerosos éxitos a nivel clubes.

En la actualidad, desempeña un papel crucial como Secretario de la Conmebol, una posición que demanda largas horas de trabajo, coordinación logística, viajes y mantenerse enérgico desde el amanecer hasta el anochecer.

A pesar de tener escasos momentos para regresar a su ciudad natal, donde lo esperan sus seres queridos, estos momentos también le sirven para recargar energías y prepararse para los nuevos desafíos que se avecinan.

Durante una ocasión especial, Pumpido compartió sus experiencias, transmitiendo valiosos consejos y anécdotas a aquellos que aspiran a destacarse en el apasionante mundo del deporte.

En las instalaciones del club, Pumpido participó en una charla interactiva, donde no solo compartió sus conocimientos con jugadores y jugadoras del equipo local, sino que también brindó orientación para todos los presentes. Sin duda, fue una jornada enriquecedora con uno de los referentes más destacados del deporte santafesino.