Home Deportes Unión Unión busca recuperar el equilibrio ante San Lorenzo: Madelón evalúa cambios urgentes

Unión busca recuperar el equilibrio ante San Lorenzo: Madelón evalúa cambios urgentes

Unión busca una rápida reacción tras la derrota contra Central Córdoba y ya se prepara para visitar a San Lorenzo este sábado a las 14:30 en el Estadio Pedro Bidegain, por la quinta fecha de la Zona A del Torneo Clausura. El entrenador Leonardo Madelón afronta una semana clave para definir el equipo titular, condicionada tanto por la enfermería como por el rendimiento futbolístico.

Las principales alarmas en el Tatengue están encendidas en la mitad de la cancha por cuestiones físicas:

  • Lucas Menossi: Volvió a terminar con molestias frente al Ferroviario, repitiendo el escenario físico que arrastraba desde el partido contra Lanús, por lo que se evaluará su evolución a diario.
  • Lucas Ayala: No sumó minutos en la última jornada a raíz de una sobrecarga muscular y su recuperación es vital ante la escasez de alternativas naturales en ese sector del campo.

Ante la falta de variantes, Madelón no descarta patear el tablero y modificar el esquema táctico para blindar la defensa. El DT reconoció públicamente que evalúa plantar un equipo con mayor equilibrio defensivo, lo que podría derivar en la salida de Misael Aguirre para permitir el ingreso de Marcelo Estigarribia. Otra alternativa en carpeta es la inclusión de Brahian Cuello, una pieza que le daría mayor soltura a un Ignacio Malcorra que todavía no logró alcanzar el nivel esperado desde su retorno al club.

Si el cuerpo técnico decide apostar por una mayor intensidad en la presión, las opciones se reducen a Emilio Giaccone o a la promoción de algún juvenil de las divisiones inferiores. Tras el duro golpe recibido en los minutos finales ante Central Córdoba, Unión se ve forzado a tomar decisiones de peso para recuperar la solidez y volver a sumar en un escenario sumamente exigente.

Salir de la versión móvil