Home Deportes Unión Pasan los días y se enfría la chance que Unión sume más...

Pasan los días y se enfría la chance que Unión sume más refuerzos

Con el correr de los días, la chance de que Unión incorpore algún refuerzo más para esta temporada empieza a quedar en segundo plano. El club cuenta con plazo hasta el 31 de agosto para cerrar definitivamente su plantel, gracias a los dos cupos liberados por las salidas al exterior de Lionel Verde y Francisco Pumpido.

Sin embargo, el presente indica que el mercado está completamente en punto muerto: no hay gestiones en curso, ni negociaciones abiertas, ni siquiera trascendidos de nombres en carpeta. La sensación que reina es que el equipo ya está armado.

En su momento, el entrenador Leonardo Madelón había deslizado que sería importante sumar un volante central más. Pero casi en simultáneo, el propio presidente Luis Spahn dejó entrever una postura diferente, al remarcar que no se estaba buscando ninguna incorporación.

De esta manera, todo hace pensar que el Tate encarará lo que resta del Clausura con lo que tiene, salvo que aparezca en el horizonte una oportunidad resonante, tanto desde lo futbolístico como desde lo económico, que justifique un esfuerzo extra.

El plantel ya completó una primera etapa de ajustes y se perfila para encarar el tramo decisivo del torneo con la base que viene trabajando. La apuesta pasa por consolidar una idea de juego y funcionamiento, más que por sumar caras nuevas a último momento.

Por eso, de no mediar una sorpresa de último minuto, Unión ya tiene prácticamente definido el grupo de futbolistas con el que buscará sostener la ilusión de pelear por el gran objetivo de la temporada.

Salir de la versión móvil